Ferrari presenta el SF1000, su nuevo monoplaza

Ferrari presenta el SF1000, su nuevo monoplaza

La Scuderia Ferrari presenta el SF1000, su nuevo monoplaza con el que competirá en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El Ferrari SF1000
El rojo mate vuelve a predominar en el SF1000 de la Scuderia Ferrari

El SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su carrera número 1,000 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Cabe destacar, que este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari.

Con el nuevo caballino rampante esperan ponerle fin a la sequía de victorias y frenar a Lewis Hamilton para impedir que iguale el número de campeonatos de Michael Schumacher, quién fue también piloto del equipo italiano.

El color rojo distintivo del fabricante italiano, vuelve a predominar, aunque se destaca por tener un tono un poco más obscuro en comparación del monoplaza del año pasado, el SF90.

Te puede interesar: Mercedes tiñe de rojo su nuevo monoplaza

Sus dorsales están inspirados en en los Ferraris de 1979, con números coloreados y bordeados en color blanco muy visibles.

Ferrari  SF1000
Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari. 

El equipo hizo su presentación en el Treatro Valli de Reggio Emilia, ciudad de origen de la bandera italiana, la cuál se sitúa a unos 30 km de ciudad natal de Ferrari en Maranello.

La presentación estuvo acompañada por Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari y por sus dos pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Esta será la segunda temporada del monegasco con el equipo de Maranello y el sexto año y tal vez el ultimo para Vettel.

La Scuderia Ferrari cuenta con 239 victorias, 228 poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos, 15 mundiales de pilotos y 16 de constructores.

El ultimo campeonato de constructores que tiene el equipo, lo consiguió en el 2008, por lo que con esta nueva “arma” irán en busca del titulo.

Para que no pierdas detalle de los autos que presentarán te recomendamos estar atento al Calendario de presentaciones de los equipos de Fórmula 1.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".