¿Te comprarías un Ferrari eléctrico?
Gran parte de los fabricantes automotrices han anunciado su estrategia de electrificación, unos antes que otros, incluyendo los de autos deportivos. Mientras que Porsche inició una nueva era en su historia con el lanzamiento de Taycan, Lamborghini recientemente anunció su estrategia de electrificación. ¿Y Ferrari?
Si bien la compañía ya vende vehículos híbridos, su primer automóvil eléctrico llegará al mercado para 2025. ¿Significa que la marca será eléctrica? Lo que sabemos hasta ahora, es que ya se prepara para un gran cambio de paradigma, lo cual se reafirmó recientemente con el nombramiento de Benedetto Vigna como su Director Ejecutivo, quien iniciará funciones el 1 de septiembre. Esto llega seis meses después de que estuviera vacante dicha posición, en el que el presidente John Elkann, de la familia Agnelli, buscó impulsar más la transición eléctrica y reconoció que la movilidad sostenible era algo fundamental.
Lee también: Autos de Jaguar Land Rover tendrán purificación de aire contra Covid-19
Benedetto Vigna será una pieza clave para la revolución interna de la compañía. ¿La razón? Tiene una amplia experiencia en tecnología, como soluciones de conectividad, imágenes y energía, y dirigió una serie de movimientos exitosos en nuevas áreas comerciales, con un enfoque particular en los segmentos del mercado industrial y automotriz. Esto es gracias a que procede de STMicroelectronics («ST»), donde actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group; también es Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ST. Según Reuters, también ayudó a ser pionero en los sensores que se usaron por primera vez en los iPhones para rotar la pantalla girando el teléfono.
No por nada, John Elkann, presidente de Ferrari, señaló: “Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina».
Lee también: ¡Tecnología verde! Audi comparte sus proyectos y soluciones ambientales
Lee también: Comparativa de pickups eléctricas en 2021 y 2022
En palabras de la marca, el Sr. Vigna, por un lado, garantizará que Ferrari continúe construyendo sobre su posición de liderazgo como el “creador de los autos más hermosos y técnicamente avanzados del mundo”. Sin embargo, gracias a su experiencia, también acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación.
Si eres de los que piensa que con la llegada de la electrificación los autos deportivos perderán emoción y dejarán de ser lo que son, pronto verás que no es así. La revolución tecnológica es inevitable en todas las industrias y, en la automotriz, será encabezada por los autos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma, autos que conducen solos. Pero, como asegura Ferrari y Lamborghini, así como lo ha hecho Porsche, esto no implica dejar a un lado la tradición de hacer los mejores autos deportivos técnicamente.
¿Qué opinas?
#elfuturodelautoeshoy