El piloto asturiano Fernando Alonso no disputará el Gran Premio de China, al no superar el protocolario examen médico de la FIA.
El piloto asturiano Fernando Alonso no disputará el Gran Premio de China, al no superar el protocolario examen médico de la FIA, ya que se ha revelado que durante el accidente que tuvo en la primera fecha del «Gran Circo», sufrió fractura de costillas y un pulmón colapsado en su accidente alarmante en Melbourne hace 10 días.
Alonso dice que estaba decidido a competir este fin de semana en Bahrein, pero como las costillas no se han recuperado por completo los médicos consideraron demasiado arriesgado el poder correr.
Posteriormente la FIA emitió un comunicado en el que anuncian la decisión.
Dice lo siguiente:
«Después de un examen llevado a cabo esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, no debería participar en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana.
Se compararon dos sets de tomografías en el tórax y se decidió que, en términos de seguridad, había una insuficiente resolución de los signos que le permitieran competir.
Una repetición de la exploración se realizará antes del Gran Premio de China, y los resultados serán considerados antes de permitirle correr allí».
El sustituto, como ha anunciado McLaren, será Stoffel Vandoorne.