, ,

Estrategia especializada de Volkswagen Vehículos Comerciales

Para satisfacer las demandas de clientes que se dedican al transporte de mercancías, Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con propuestas de conversiones.

/diciembre 3, 2019

Para satisfacer las demandas de clientes que se dedican al transporte de mercancías, así como a servicios, Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con propuestas de conversiones de vehículos, los cuales se adaptan a diferentes perfiles.

Se trata de una ambiciosa estrategia de negocios, la cual fue presentada para sus clientes en México.

Viajamos a Cancún, para conocer la estrategia, además de apreciar los diferentes estilos de carrozado y la amplia variedad de perfiles a los que está dirigido.

El 2019 es un año con grandes resultados para Volkswagen Vehículos Comerciales. La firma ha comercializado al cierre de noviembre alrededor de 18 mil 156 unidades.

La marca espera alcanzar las 20 mil unidades en el año, lo cual significaría un crecimiento importante en sus ventas.

A nivel mundial, Volkswagen Vehículos Comerciales espera cerrar el 2019 con 501 mil 362 unidades, una cifra mayor a las 499 mil 723 unidades del año previo. Sin embargo, alrededor de 130 mil vehículos comerciales ligeros son conversiones y 80 mil con adecuaciones especiales.

Esto significa que alrededor de 55 por ciento de las ventas de la firma a nivel mundial son vehículos con equipamiento especializado. De ahí la importancia del segmento de conversiones.

Conversiones de alto nivel

Las conversiones, son modificaciones realizadas para soportar equipamientos adicionales de acuerdo a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en caso de un cliente que requiere un espacio para transportar paquetería o en el caso de quienes utilizan los vehículos como ambulancia o servicios de transporte ejecutivo.

Es por ello que Volkswagen Vehículos Comerciales busca ampliar el panorama y ofrecer a los clientes flotilleros las propuestas adecuadas para entregar los vehículos con el equipamiento de máxima calidad. Además al tratarse de carrozados certificados, los vehículos mantienen la garantía de fábrica, lo cual es fundamental para las flotillas.

Pero la firma va más allá, ya que con la financiera de marca ofrece paquetes atractivos de financiamiento y arrendamiento o leasing para que las empresas de flotillas obtengan el esquema más conveniente.

En el primer Summit LATAM Conversions tuvimos la oportunidad de conocer a firmas nacionales y extranjeras que cuentan con equipamientos muy especializados. Se exhibieron vehículos de asistencia para personas en silla de ruedas, ambulancias, transporte ejecutivo hasta vehículos para transporte de productos refrigerados y de uso militar.

La gama actual de Volkswagen Vehículos Comerciales se compone de modelos como Saveiro, Amarok, Caddy, Transporter y Crafter por lo que los equipamientos están disponibles para estos vehículos.

México es el primer país con la estrategia de un programa de carroceros el cual brindará herramientas para las flotillas.

También, Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con unidades móviles, las cuales están equipadas con herramienta para dar servicio a los vehículos de transporte de una manera inmediata y sin que visiten el concesionario.

Así, Volkswagen Vehículos Comerciales se perfila con una estrategia muy especializada para vehículos de transporte, con la finalidad de ofrecer soluciones a medida de diversos clientes y con el respaldo de la marca.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas