¿Es posible hacer una parada completa en boxes cambiando los neumáticos de un coche de Fórmula 1 totalmente en la oscuridad? Una pregunta que hasta ahora probablemente no se nos había ocurrido a ninguno de nosotros, pero a la que el actual campeón del mundo Red Bull, ante la duda, ha tomado medidas para dar respuesta.
Lo cual, increíble pero cierto, es afirmativo: un cambio de neumáticos no sólo se puede hacer en la oscuridad, sino que se puede hacer en un período de tiempo más rápido, no muy lejos de lo que se necesita para las paradas de boxes «normales» que pueden verse por docenas durante los Grandes Premios.
Con cronómetro en mano, los mecánicos de Max Verstappen y Sergio Pérez necesitaron apenas 2.84 segundos para una parada en boxes con las luces apagadas.
Esta resultado es posible gracias a la habilidad de los mecánicos y también a su armonía y trabajo en equipo. A nivel físico, está entonces la cuestión de la memoria muscular, es decir, la capacidad de los miembros humanos de aprender determinados movimientos con un determinado entrenamiento.
El tiempo de 2.84 segundos es una parada rápida incluso en una luz brillante y poder hacer algo así en completa oscuridad demuestra lo bien acoplado que está el equipo.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…