La temporada histórica del equipo Red Bull Racing | Memo Lira
La temporada histórica del equipo Red Bull Racing
,

La temporada histórica del equipo Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing ganó 21 de 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Nunca un equipo ha obtenido más victorias en una temporada. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/diciembre 14, 2023

El equipo Red Bull Racing ganó 21 de 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Nunca un equipo ha obtenido más victorias en una temporada.

La temporada histórica del equipo Red Bull Racing

Max Verstappen y Red Bull han sido coronados formalmente como campeones del mundo de este años en la ceremonia de entrega de premios de la FIA después de asegurar campeonatos consecutivos de pilotos y constructores con una exhibición absolutamente dominante en 2023.

Verstappen acumuló sensacionalmente 19 de 22 victorias posibles para lograr tres títulos mundiales seguidos, mientras que Red Bull ganó todas menos una carrera con el RB19 que será recordado como uno de los autos más dominantes de la F1.

Después de un desafío inicial de Sergio Pérez, Verstappen se puso en forma, incluida una racha de 10 victorias consecutivas, para finalmente terminar con 290 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, mientras que Red Bull terminó 451 por delante de su rival más cercano, Mercedes.

La temporada histórica del equipo Red Bull Racing

Verstappen y Pérez estuvieron presentes en la ceremonia de premiación en Bakú, para recoger sus trofeos de ganador y subcampeón, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también asistió en nombre de la operación de Milton Keynes.

Mientras tanto, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton recogió su trofeo por quedar tercero en la clasificación y Oscar Piastri obtuvo el primero al Novato del Año de la FIA después de su impresionante debut en la F1 con McLaren, que incluyó dos podios en Grandes Premios y una victoria en una carrera Sprint.

Continúa con: Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo

Síguenos en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas