Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo | Memo Lira
Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo
, ,

Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo

Se retira tras 31 años de exitosa carrera

/diciembre 12, 2023

Memo Rojas ha anunciado sus planes de retirarse del automovilismo internacional luego de una ilustre carrera encabezada por tres victorias en las 24 Horas de Daytona.

Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo

El piloto mexicano de 42 años ha ganado cuatro títulos de la Serie Rolex Sportscar para Chip Ganassi Racing y dos títulos de la Serie Europea Le Mans, además de su éxito en las 24 Horas de Daytona.

Su carrera en el deporte motor lo llevó a participar en carreras de autos deportivos durante más de un cuarto de siglo, habiendo comenzado el viaje en la Serie Grand American Rolex de 2007 con un Prototipo Chip Ganassi Daytona y concluyendo en la reciente final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahréin.

A Rojas se le unieron Scott Pruett, Juan Pablo Montoya y Darío Franchitti cuando participó por primera vez en las 24 Horas de Daytona en 2008.

En 2011, logró su segunda victoria con su compañero de equipo Pruett, Graham Rahal y Joey Hand, mientras que la tercera victoria se produjo dos años después de la 51a consecutiva con Montoya, Pruett y Charlie Kimball.

Después de 30 victorias en siete temporadas en la Sportscar Series, más la temporada 2014, cuando el campeonato pasó a llamarse United Sportscar Championship bajo IMSA, dejó a Chip Ganassi en 2015 para conducir el exclusivo proyecto de prototipo de resistencia Deltawing.

Su participación más reciente en las 24 Horas de Daytona fue en la carrera de 2016, cuando formó parte del esfuerzo de la Scuderia Corsa GTLM, terminando décimo en la general con el Ferrari 488 GTE no. 68 con Alessandro Pier Guidi, Alexandre Premat y Daniel Serra.

Memo Rojas anuncia su retiro del automovilismo

Rojas participó en las European Le Mans Series en LMP2, ganando el título en 2017 con G-Drive Racing, y en 2019 con IDEC Sport.

Además, compitió en las 24 Horas de Le Mans al volante de coches LMP2, desde 2016 hasta su final en la carrera del Centenario a principios de este año con Alpine.

También fue la única temporada de Rojas en el WEC como parte del esfuerzo LMP2 de Alpine que ahora comenzará el próximo año con un par de A424 Hypercars.

Continúa con: Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari

Siguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas