Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari | Memo Lira
Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari
, ,

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari

Verstappen completó su campaña récord en la F1 de 2023 al conseguir su 19a victoria del año con una dominante actuación en el GP de Abu Dhabi. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/noviembre 26, 2023

Verstappen completó su campaña récord en la F1 de 2023 al conseguir su 19a victoria del año con una dominante actuación en el GP de Abu Dhabi.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari

El holandés no tuvo oposición en el circuito de Yas Marina para lograr su cuarta victoria consecutiva en el lugar, superando a Leclerc y Russell.

Sergio Pérez terminó segundo, pero fue degradado al cuarto lugar después de recibir una penalización de cinco segundos por chocar con Norris.

El segundo podio del año de Russell y el noveno de Hamilton, junto con la falta de puntuación de Sainz, hicieron que Mercedes venciera a Ferrari y ocupara el segundo lugar en la clasificación.

Según la estrategia óptima prevista por Pirelli, todos los pilotos que empezaron entre los 10 primeros optaron por el compuesto medio de gama media.

Durante la largada, Leclerc se alejó de la línea mejor que Verstappen y echó un vistazo a la curva 1, pero el de Red Bull mantuvo el liderato, mientras Norris desplazó a Russell por el cuarto lugar.

El de Ferrari aprovechó el rebufo en la larga recta trasera para estar en condiciones de poner a Verstappen bajo amenaza una vez más en la zona de frenado en la curva 6.

Sin embargo, Verstappen apretó a Leclerc hacia el interior y lo colgó por el exterior de la chicane para preservar el primer lugar antes de mantener el terreno elevado en la curva 9.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari

Más atrás, Sainz había recuperado tres posiciones en la primera vuelta hasta el 13o, mientras que Hamilton también había estado en movimiento para ganar dos posiciones hasta el noveno desde el 11o.

Mercedes fue degradado un lugar cuando Pérez llegó a toda velocidad en la curva 6, una pelea que Hamilton decidió no disputar mientras el Red Bull avanzaba.

En la vuelta 12, Verstappen informó al equipo de un problema con los neumáticos, por lo que algunos equipos compartieron la información con sus pilotos y decidieron ir a boxes.

Verstappen se detuvo cuando Ferrari dejó fuera a Leclerc durante unas vueltas más, ampliando la brecha entre los dos primeros a 3,4 segundos en la vuelta 19, con Russell muy cerca del Ferrari.

Tsunoda tomó el liderato de la carrera, por delante de Stroll y Sainz, pero el Ferrari fue incapaz de defenderse de Verstappen con neumáticos más nuevos y DRS en la recta final.

En la vuelta 25, Pérez superó a Alonso para avanzar entre los seis primeros, detrás de los dos McLaren, Russell, Leclerc y Verstappen, que ahora tenían una cómoda ventaja de 5 segundos.

La carga de Pérez continuó con un movimiento sobre Piastri para elevar su Red Bull al top cinco en la chicane, ahora a sólo 4 segundos de Norris.

En la vuelta 43, Red Bull finalmente llamó a Pérez para su última parada en boxes, una vuelta antes de que Verstappen se detuviera, dejándolo con una ventaja de neumáticos para perseguir un lugar en el podio.

Habiendo superado a Tsunoda con facilidad, Pérez tenía a Norris en la mira, pero ambos chocaron cuando el mexicano intentó montar un movimiento hacia el interior a través de la chicane.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Mercedes vence a Ferrari

Aunque Norris mantuvo la posición cuando cortó la curva y se reincorporó, el británico no pudo evitar que Pérez lo adelantara en la siguiente vuelta en el mismo punto.

Sin embargo, los comisarios decidieron imponer a Pérez una penalización de cinco segundos por provocar una colisión, que se sumaría a su tiempo total al final de la carrera de 58 vueltas.

Pérez logró adelantar a Russell en la pista por el tercer puesto y tendría cuatro vueltas para crear una ventaja de cinco segundos sobre el piloto de Mercedes que ahora está detrás de él.

En la última vuelta Leclerc redujo la velocidad y permitió que Pérez pasara para intentar ayudar al piloto de Red Bull a construir una brecha de 5 seg con respecto a Russell para aumentar las esperanzas de campeonato de Ferrari.

Verstappen llegó hasta la bandera a cuadros para terminar la temporada con siete victorias consecutivas, después de haber logrado 10 victorias consecutivas a principios de campaña.

El tres veces campeón del mundo también había hecho lo suficiente para convertirse en el primer piloto en la historia de la F1 en superar la marca de 1000 vueltas lideradas en 2023.

Pérez ocupó el segundo lugar en la ruta, pero se quedó detrás de Leclerc y Russell para garantizar que los dos últimos completaran el podio detrás de Verstappen.

Los dos McLaren fueron quinto y secxto, Norris por delante de Piastri. Alonso ocupó el séptimo lugar, con Tsunoda manteniendo a raya a Hamilton. Stroll completó los puntos.

Continúa con: Verstappen lograr la victoria en Las Vegas, Pérez subcampeón

Síguenos en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas