La electrificación es la constante en la industria automotriz. Es así que continuarán llegando tecnologías híbridas y eléctricas. Honda llevó a cabo una conferencia de prensa en Japón para presentar su estrategia de negocios...
La electrificación es la constante en la industria automotriz. Es así que continuarán llegando tecnologías híbridas y eléctricas. Honda llevó a cabo una conferencia de prensa en Japón para presentar su estrategia de negocios para vehículos híbridos y eléctricos.
También demostró el avance realizado en su sistema híbrido de dos motores, denominado Honda e:HEV. La firma japonesa aprovechó para presentar tecnologías de próxima generación que se instalarán en futuros vehículos híbridos.
Esta tecnología va acorde a la estrategia de la marca, para obtener la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050. Bajo esta estrategia, la firma tiene como meta que los vehículos eléctricos representen el 100 por ciento de sus ventas en unidades nuevas a nivel mundial para 2040.
Con el sistema e:HEV los actuales modelos de Honda poseen un mejorado sistema de eficiencia de combustible. Su sistema híbrido posee dos motores altamente eficientes, y una experiencia de conducción emocionante. Una muestra es el Honda Civic Hybrid, vehículo cuyo enfoque es eficiente pero con una conducción dinámica.
Para la próxima generación e:HEV, los componentes, incluido el motor y la unidad de transmisión, así como la tecnología de control, se renovarán respectivamente tanto para el sistema de tamaño pequeño que utiliza el motor de 1.5 litros, como para el sistema de tamaño mediano con un motor de 2.0 litros.
Además, Honda prepara el desarrollo de nuevos motores de ciclo Atkinson así como la unidad de tracción delantera y el sistema de refrigeración integrado. Estos desarrollos en conjunto con la nueva plataforma de tamaño medio de próxima generación, se mejorará la economía de combustible de los modelos e:HEV de próxima generación.
A la par del desarrollo del nuevo tren motriz, Honda renovará la plataforma actual de tamaño medio para sus vehículos híbridos a la par de buscar mayor avance integral del vehículo.
Los nuevos modelos híbridos de Honda tendrán mayor rigidez de la carrocería, alta estabilidad en conducción y peso ligero.