Los ladrones se fijan en varios puntos para robarte el auto y estos son solo algunos de ellos.
Si alguna vez te habías preguntado ¿en qué se fijan los ladrones para robarte el auto?, aquí encontrarás algunas de las respuestas. Esto con el fin de que pongas mucha más atención en tu vehículo y en los accesorios que tiene.
A pesar de haberse realizados estudios que comprueban las situaciones que ocupan los ladrones para robarte el auto, también hay un gran porcentaje de víctimas al azar. Por ellos, te recomendamos ser más precavido y cuidar tu coche.
Te puede interesar: ¿Frenar o no frenar en curva? Todo lo que tienes que saber
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solo tres de cada 10 vehículos cuentan con seguro de robo. Por lo que si eres víctima de la delincuencia y tu auto no cuenta con seguro, tendrás que asumir la pérdida total.
Sabiendo el alto porcentaje de los vehículos no asegurados, ahora te diremos en qué se fijan los ladrones para robarte el auto.
Autos estacionados en calles oscuras y con poca vialidad
Los ladrones prefieren robar autos que están estacionado en calles muy oscuras y con poca vialidad. Evita dejarlo en estas zonas por muchas horas y busca estacionamientos seguros.
Autos sin equipo de bloqueo
El equipo de bloqueo en autos de última generación es mucho mejor. Sin embargo, no es suficiente.
Te recomendamos tener un buen sistema de seguridad en tu coche y nunca olvidar poner alarma.
Objetos en el interior
Si dejas objetos de valor o llamativos en el auto, no dudes en ser una presa fácil para que los ladrones se los roben. Guarda todo y mejor aún, baja tus pertenencias siempre.
Autos sin cristales polarizados o sin película antiasalto
Los vehículos con película antiasalto o polarizados suelen ser lo menos atractivos por los ladrones. No es una regla pero sí ayuda a evitar un robo.
Autos sin grabado de número de serie en autopartes
En muchas ocasiones, los ladrones de autos se fijan en el grabado del número de serie de las autopartes. Si no cuentas con esto, es más fácil que decidan ir por tu vehículo.
Si no rompes con la rutina
La rutina da mucha información sobre tu estilo de vida y horarios. Cambia tus rutas y sobre todo lugares de estacionamiento para evitar un robo de auto.