Comparado con el Megane R.S. Trofeo, el Renault Megane R.S. TROPHY-R, equipado con el mismo motor de 300 hp, debe su mayor velocidad a la reducción de peso (hasta 130 kg), el trabajo en...
Renault ya presentó para Europa el Megane R.S. TROPHY-R, una nueva versión de una saga iniciada hace 15 años, que ha establecido como sus icónicos precursores un nuevo récord en el Nordschleife en la categoría de automóviles de producción con tracción delantera. Perpetúa la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento.
En la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de Megane R.S. TROPHY-R no solo debe su rendimiento a su potencia pura, ya que su motor de 300 hp es el de Megane R.S. Trofeo, lanzado a principios de 2019. El Megane R.S. TROPHY-R fue desarrollado como un auto de carreras en un tiempo muy corto, por un pequeño equipo dedicado que operaba en modo ágil al enfocarse en tres aspectos: reducción máxima de peso (hasta 130 kg en comparación con el trofeo Megane RS excluyendo las opciones), reelaborado La aerodinámica y un desarrollo más radical de sus ejes motrices.
El resultado es realmente impresionante: el 5 de abril de 2019, el Megane R.S. TROPHY-R estableció un nuevo récord y tiempo de referencia aprobados oficialmente para el segmento de automóviles compactos de automóviles de producción en el Nordschleife de Nürburgring, ahora una pista de carreras de renombre mundial y terreno de prueba para autos y rendimiento deportivo. Cubrió los 20.600 km en 07’40»100, y la longitud de vuelta completa oficial del Nordschleife 20.832 km en 07’45’389.
No hay planes para tenerlo en México.