La marca japonesa presentó dos prototipos en el Salón de Ginebra, los cuales representan un adelanto del diseño y tecnologías que vestirán a sus autos en los próximos años.
Suzuki presentó en el Salón de Ginebra el iK-2, un hatchback compacto, y el iM-4 Mini 4×4, ambos modelos representan un adelanto en materia de diseño y tecnología que la marca pondrá en las calles en el futuro cercano.
La firma planea poner en el mercado un modelo basado en el iK2, en Europa, a principios de 2016.
Mientras que para el iM-4 están trabajando en su desarrollo para llevarlo a la línea de producción. En ambos casos habrá que esperar.
Como es de esperarse estos vehículos contarán con las características que han distinguido a los vehículos de la marca alrededor del mundo, es decir, fiabilidad, maniobrabilidad, seguridad, buen rendimiento de combustible, motores eficientes y confort.
Estos prototipos de Suzuki fueron fabricados con las tres nuevas tecnologías ambientales de Suzuki, las cuales también se mostraron por primera vez:
1. Nueva generación de plataforma ligera.- Está diseñada para aumentar el rendimiento, seguridad y estabilidad del vehículo, ya que disminuye el peso, al mismo tiempo que genera mayor rigidez en la estructura.
2. El nuevo motor BOOSTERJET.- Motor turbo de inyección directa de 1.0L reducido que ahorra combustible y produce una total experiencia de manejo placentera.
3. Innovador sistema híbrido suave SHVS.- Este sistema incorpora un generador de arranque integrado, el cual proporciona gran potencia del motor.