El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados | Memo Lira
El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados

El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados

Esta semana se desarrolla el Salón del Automóvil del Shanghai, el escenario ideal para mostrar lo que el futuro de la movilidad será, de ahí que Toyota decidiera presentar el bz4X, su primer modelo...

/abril 20, 2021

Esta semana se desarrolla el Salón del Automóvil del Shanghai, el escenario ideal para mostrar lo que el futuro de la movilidad será, de ahí que Toyota decidiera presentar el bz4X, su primer modelo de la serie de vehículos eléctricos de batería (BEVs), mejor conocida como serie bZ.

Los modelos de la serie Toyota bZ se construirán sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos e-TNGA desarrollada en colaboración con Subaru, esta última se dice que tuvo una participación en el sistema de tracción en las cuatro ruedas de este SUV.

El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados
Los modelos de la serie Toyota bZ se construirán sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos e-TNGA.

¿Qué significa “bZ”?

Recordemos que Toyota tiene la intención de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, neutralizando las emisiones de carbono para el año 2050 de acuerdo con las políticas energéticas y de la industria en diferentes países. Derivado de lo anterior, en 2018 anunció que se transformaría de una empresa automotriz en una empresa de movilidad con el objetivo de dejar un mejor planeta a las generaciones futuras, para lograrlo quiere ir más allá, de ahí que “bZ” signifique “más allá de cero”. Para Toyota las emisiones cero ya no serán suficientes…

Te sugerimos: Ya llegó Toyota Sequoia 2021 a los distribuidores del país

El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados

Una carrera que ya nadie detendrá

Toyota se ha comprometido a desarrollar para el 2025 una línea completa de 70 vehículos electrificados, incluyendo 15 BEVs, 7 de ellos de la serie bZ. EL BZ4X es el primer paso de la carrera hacia la electrificación y lo mejor de todo es que este SUV concepto que es del tamaño de una RAV4, estará siendo producido en Japón y China a mediados de 2022. Los mercados en donde se venderá, inicialmente, comprende: China, Estados Unidos y Europa, donde hay una demanda significativa de vehículos BEV.

Sigue leyendo: Más del 33% de las ventas de Toyota en marzo fueron modelos híbridos

El compromiso medioambiental de Toyota no es algo nuevo, basta decir que desde el año 1997 (año en el que vio la luz el Prius) y hasta febrero de 2021 las ventas totales de vehículos electrificados suma más de 17 millones de unidades.

El bZ4X de Toyota, un vistazo a su línea de vehículos electrificados

Esto representa la reducción acumulada de emisiones de CO2, es decir, 140 millones de toneladas (1997-2020).

Al día de hoy, la línea de vehículos electrificados de Toyota comprende 45 HEV, cuatro PHEVs, cuatro BEVs y dos FCEVs, un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta vehículos comerciales (a finales de 2020).

Síguenos en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas