Uno de los días más celebrados por los mexicanos es el Día de Muertos. Y es que esta tradición la traemos en el ADN, motivo por el cual, este año no pasará desapercibida, simplemente se adaptará al protocolo de seguridad de la pandemia.
El auto ha cobrado protagonismo durante la contingencia debido a que ofrece un espacio privado y seguro. De esta manera, numerosas atracciones se han adaptado a un formato de automóvil. Tal es el caso de los autocines, los conciertos, las atracciones de Halloween en Estados Unidos en formato drive thru , y muchos más.
Por esta razón, una de las mejores maneras de festejar el Día de Muertos este año es decorando el automóvil y organizando dinámicas con él.
Nos dimos a la tarea de buscar dónde se ofrecían los mejores accesorios para el auto. Irónicamente, muchos se ofrecen en Estados Unidos, donde se denomina «Day of the Dead». No cabe duda que el cine tuvo algo que ver, por el impulso que tuvo esta tradición tras su aparición en James Bond y la película de Disney, «Coco».
Los mejores calcomanías y stickers para las placas las encuentras en CafePress y en Carstickers, bajo la denominación Day of the Dead Car Stickers and Decals. En Mercado Libre puedes encontrar algunas opciones, pero son mucho más limitadas. (Los links te llevarán directamente a estos adornos).
También tienes la opción de ser tú quien diseñes la decoración. Puedes elegir el diseño que más te guste e imprimirlo en un papel de alta calidad. Eso sí, recuerda que debes cuidar que la pintura de tu auto no se dañe con el pegamento.
Una de las opciones que más nos gusta es el sentar una calavera o esqueleto en la parte trasera. De esta manera, puedes decorar el interior de tu auto con toda seguridad.
Si deseas salir de casa, pero mantener el distanciamiento social, el mejor plan es ir de día de campo. Lo mejor es que aproveches todo el día, organizando un picnic y diversas actividades, como hacer calaveras literarias, colorear calaveras con plumones o pinturas y organizar juegos tradicionales mexicanos, como lotería o serpientes y escaleras.
Ya casi cayendo la noche, puedes crear un altar en la cajuela de tu auto con las imágenes de tus seres queridos. Puedes poner música que te recuerde a ellos y acompañarte de una fogata. (Si alguien toca la guitarra, ¡mejor!).
Y, aprovechando que la fogata está encendida, qué mejor que contar leyendas mexicanas, acompañados de pan de muerto y chocolate caliente. Si la atmósfera se empieza a poner tenebrosa, ¡pueden contar chistes mexicanos!
Por último, independientemente de si duermes o no dentro del auto, recuerda ir con suficiente ropa y cobijas por el frío. Ten cuidado de no dejar la calefacción ni el aire acondicionado encendido.
Ahora sí, este puente de muertos, ¡disfruta de manera segura con tu auto!
¿Te gusta la idea?
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…