El primer automóvil híbrido de Porsche, el Cayenne S Hybrid, salió de la línea de producción en 2010 de la planta de Leipzig.
La flexibilidad siempre ha sido una característica de la planta de Leipzig, la cual actualmente se prepara para la integración de automóviles totalmente eléctricos con su quinta fase de expansión. Pero la movilidad eléctrica no es un concepto nuevo para la planta.
En 10 años se han producido 75 mil vehículos híbridos en la factoría alemana. La compañía fue pionera en la introducción de tecnología innovadora, lo que marcó un nuevo capítulo en su historia.
“La planta de Leipzig demostró el más alto grado de flexibilidad al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente”, dice Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche AG
No importa el tipo de motorización, Porsche siempre está comprometido con el rendimiento. Panamera S Hybrid celebró su lanzamiento de producción allí solo un año después del estreno mundial del Cayenne S Hybrid.
Hasta la fecha, la fábrica de Leipzig ha fabricado más de 75 mil autos híbridos tanto de Cayenne como de Panamera. Ésta motorización es popular en Europa, donde el 60 por ciento de los modelos Panamera comercializados en 2019 fueron híbridos. La proporción de modelos híbridos es aún mayor en Francia, donde la cifra es del 80 por ciento.
Para la producción de la nueva generación de Macan, la firma alemana ha invertido 600 millones de euros en la planta. Cabe recordar que la nueva generación tendrá una versión eléctrica, una muestra del camino que seguirá la firma alemana.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…