Corvette Stingray 2020, continúa la leyenda | Memo Lira
, , , ,

Corvette Stingray 2020, continúa la leyenda

Se presentó la nueva generación de Chevrolet Corvette Stingray, un deportivo que representó todo un reto de ingeniería por la incorporación del motor central.

/julio 18, 2019

Se presentó la nueva generación de Chevrolet Corvette Stingray, un deportivo que representó todo un reto de ingeniería.

Esto debido a la nueva configuración, con un motor central, pero que además debía mantener la esencia de diseño del deportivo americano.

Mark Reuss, presidente de General Motors fue el encargado de presentar al Corvette Stingray 2020, el más tecnológico, que retomó elementos de las generaciones pasadas para no olvidar su legado.

Corvette Stingray 2020 posee el motor Chevrolet V8 LT2 de 6.2 litros, un bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Este motor desarrolla 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque.

El motor se acopla a una transmisión de ocho velocidades de doble clutch. La transmisión fue desarrollada con calibración deportiva, para ofrecer el mayor desempeño en su conducción. Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC, para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

De acuerdo con la firma, Corvette acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos en la versión con paquete Z51 Performance.

La ingeniería aplicada en el desarrollo de Corvette Stingray de octava generación se enfocó en obtener el mayor rendimiento del vehículo, así como el uso de materiales para reducir su peso y un diseño funcional.

Al interior, la planeación consistió en ofrecer un diseño moderno, con un alto nivel de personalización y materiales de alta calidad. Por ejemplo, se ofrecen tres opciones de asiento, seis diferentes interiores y acabados como fibra de carbono o aluminio en detalles interiores. Para el exterior estarán disponibles 12 diferentes colores.

Para encantar a los entusiastas, Corvette Stingray posee cuatro niveles de ajuste de conducción: Lluvia, Circuito, Sport y Z-Mode. Este último permite ajustes enfocados a los recorridos en pista, además de que aumenta el sonido del motor.

Porta nuevos frenos eBoost, los cuales son más precisos y ajustables, además de un sistema “Launch control” para que el vehículo arranque más rápido.

La aerodinámica fue otro de los elementos muy trabajados para esta nueva generación, por lo que el Splitter delantero y alerón trasero abierto de dos piezas se suman a una carga aerodinámica combinada de 181 kilogramos.

Por su parte, la suspensión mejora gracias al sistema Magnetic Ride Control 4.0, el cual lee mejor el camino, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en la suspensión.

En Estados Unidos iniciará la venta de Corvette Stingray 2020 mediante un programa de reservas, el cual permite configurar el vehículo al gusto del cliente.

De acuerdo con Mark Reuss, presidente de General Motors, la nueva generación de Corvette Stingray tendrá un precio en los Estados Unidos menor a los 60 mil dólares.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019.

Las configuraciones y precios para México se darán a conocer cerca de la fecha de lanzamiento, el cual será en el segundo trimestre del 2020.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas