Aprender a rotar las llantas del auto sin tener que salir de casa es una de las actividades que puedes hacer en esta cuarentena y evitar contagiarte de coronavirus. Además, estarás realizando un cambio...
Aprender a rotar las llantas del auto sin tener que salir de casa es una de las actividades que puedes hacer en esta cuarentena y evitar contagiarte de coronavirus. Además, estarás realizando un cambio positivo a tu vehículo y por ende un mejor servicio.
Rotar las llantas de un auto es tan fácil como indispensable para lograr tener mayor seguridad al momento de conducir.
Al momento de rotar las llantas, estarás incrementando la estabilidad del vehículo, además de tener un mejor desempeño al momento de manejar. Lo más recomendable, es hacerlo cada 10,000 kilómetros o cada seis meses. Así evitarás que los neumáticos se deterioren más rápido.
Antes de rotar las llantas y querer salir de casa en plena cuarentena, es importante que te asegures de saber cómo hacerlo, pues no todos los autos son tracción delantera. A continuación, dejaremos algunos consejos que te podrían ayudar.
¿Has decidido rotar las llantas de tu auto? Es necesario saber si es de tracción delantera o trasera. Una vez que sepas esta información, entonces podrás comenzar con la rotación de neumáticos.
Si tu auto es de tracción delantera, entonces cambia las llantas traseras a la parte delantera. Es importante que coloques las llantas de atrás al frente, sin embargo, la llanta trasera que estaba del lado izquierdo ahora estará al frente del lado derecho. Los neumáticos que estaban en frente, pasarán a la parte de atrás en la misma posición.
Si el auto es de tracción trasera, la operación es la misma que la anterior pero cambiando la posición de las llantas delanteras a la trasera.
Rotar las llantas de un auto AWD o de tracción a las cuatro ruedas, puede ser un poco más confuso que las anteriores, pero una vez que lo hagas, las demás ocasiones serán “pan comido”.
La rotación en este tipo de vehículos se le conoce como “X”, la llanta trasera izquierda se pasará a la parte de enfrenta del lado derecho y la llanta trasera derecha, pasará al frente pero ahora del lado izquierdo.
Te puede interesar: 5 museos automotrices con tour virtual para sobrevivir a la contingencia por el coronavirus
En este caso, todo es más fácil. Lo único que se tiene que hacer es rotar las llantas de atrás a adelante con la misma posición.
Visitas nuestro canal de Youtube y suscríbete: Memo Lira