A veces los conductores más experimentados no siempre pueden conocer todos los trucos para ayudarte hacer la experiencia de manejar por primera vez mucho más fácil.
Y claro, si eres un conductor principiante puedes ahorrarte mucho tiempo y problemas si conoces algunos consejos de conducción simples, pero importantes.
Puedes estar muy emocionado por comprar tu nuevo auto, y lo único que quieres es tomar las llaves y manejarlo. De hecho eso lo hacemos con casi todas las nuevas cosas que compramos.
Obviamente, no miramos las instrucciones de armado a menos que realmente sea necesario. Lo mismo sucede al tener tu auto nuevo. Por eso, necesitas saber dónde puedes activar tus luces delanteras, cual es la capacidad de tu vehículo, cómo puedes cuidar mejor de él, entre otra información importante.
Es importante evitar los mayores puntos ciegos posibles. Trata de ajustarlos de manera que puedas ver perfectamente cuando cambies de carril o estés a punto de tomar una salida.
En los espejos laterales trata de que no se vea tu vehículo, y el retrovisor lo debes mover para que apunte a la ventana de atrás.
Foto: independent.co.uk
Hay mucha gente en el camino y algunos llegan a ignorar esta regla, ya que cambian de carril sin mirar y sin pensar en los demás. Así que evita lo más que puedas estar en esos puntos, por tu seguridad.
Para evitar los baches, necesitas empezar a sentir tu vehículo. El truco es conducir sobre una botella de plástico (previamente aplastada por tus pies), con la venta abajo para escuchar cuando pasar sobre ésta. Así podrás ir verificando donde se encuentran “los pies de tu vehículo”.
Pero la mayoría enfrentamos este reto, por eso cuando estés estacionando tu auto de manera perpendicular, detente una vez que veas la acera bajo tu espejo lateral. Asegúrate también de no rayar los rines.
Practica y verifica cómo es que responde tu auto al frenar. Incremente las distancias de frenado para evitar algún percance.
No conduzcas con rapidez al pasar por el agua, mantén una aceleración constante y moderada. Después, sin dejar de acelerar, pisa en freno varias veces para secar tus frenos y así conservarlos en buenas condiciones.
Foto: freepik.com
Un espejo retrovisor llega a tener dos modos, uno de día y otro de noche. Para evitar ser deslumbrado por las luces de un auto detrás tuyo, cambia la dirección de tu espejo tirando de la palanca debajo de éste.
Incluso cuando no lo necesites es muy importante que hagas esto durante un periodo corto de tiempo. Para evitar el olor a humedad que pueda llegarse a formar.
En un camino recto, pudieras no medir la velocidad exacta a la que estás yendo. Por eso buscas acelerar más para poder mostrar la potencia de tu auto, pero recuerda verificar que vayas a la velocidad correcta antes de acelerar.
Foto: mashable.com // Foto de portada: gonvarristeelservices.com
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…