¿Conoces la historia de la Ford Lobo? | Memo Lira
, ,

¿Conoces la historia de la Ford Lobo?

Si hay una marca que ha dado modelos emblemáticos a lo largo de su historia, esa es Ford, ya sea con el Mustang o con la Lobo, ha creado un vínculo inquebrantable.

/marzo 28, 2019

Si hay una marca que ha dado modelos emblemáticos a lo largo de su historia, esa es Ford, ya sea con el Mustang o con la ruda Lobo, ha creado un vínculo inquebrantable con sus fieles clientes.

Durante los últimos 40 años, las series F de Ford se han consolidado como ícono de innovación, fuerza y desempeño, siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos.

En nuestro país, la Ford Lobo nació en 1997 inspirada en el lobo mexicano, una especie representativa de México que se caracteriza por su liderazgo, fuerza, audacia y seguridad.

Esta pick up Lobo es ideal para quien busca fuerza, desempeño, poder y al mismo tiempo sofisticación y confort para el uso personal.

Historia de Lobo

  • 1997: se lanza Lobo en México, inicialmente con la cabina regular para un uso deportivo
  • 2000: se integra cabina doble para extender el uso personal hacia un enfoque más familiar
  • 2004: experimenta un rediseño total con nueva plataforma y diseño más aerodinámico
  • 2010: se hace la develación de Raptor a nivel mundial, pick up de alto desempeño, desarrollada bajo la inspiración de la carrera Baja 1000
  • 2015: Ford rompe el paradigma y por primera vez en la historia, lanza Lobo con la primera carrocería con aleación de aluminio grado militar, chasis de acero y motor Ecoboost® 3.5L V6.

Las leyendas nunca se detienen y Ford Lobo continúa marcando el paso y manteniéndose como la pick up líder por su tecnología, imponente diseño y la máxima confiabilidad.

Experimenta su poder y su gran equipamiento interior, no importa cuál sea la tarea, Ford Lobo está lista para acompañarte donde sea.

Un exitoso recorrido

En 2018, Lobo y F-150 fueron líderes en participación de mercado con un 40.9%, 2.7 puntos porcentuales vs el 2017. Una de las razones de este liderazgo, es la innovación continua para el desarrollo de nuevas tecnologías. Año tras año, década tras década, estos vehículos evolucionan para que cada generación defina una pauta en su época.

Lobo 2019 en su versión más equipada, Platinum Doble Cabina 4X4, cuenta con transmisión automática de 10 velocidades SelectShift®, un motor 3.5 L EcoBoost® Twin Turbo, V6 con 375 hp y 470 lb pie de torque, soporta hasta 921 kg y en capacidad de arrastre 4,853 kg. Incluye 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) y es única en su segmento, al integrar cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila y asientos multi-contour con función de masaje para conductor y pasajero. Asimismo, cuenta con faros tipo LED y un gran sistema de entretenimiento, audio B&O® AM/FM/USB/BT con 10 bocinas, incluyendo subwoofer y pantalla LCD a color de 8 pulgadas.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas