BMW Motorrad Days
, , , ,

BMW Motorrad Days, una experiencia que madura

Se llevó a cabo la cuarta edición de BMW Motorrad Days, un evento en el que el motociclismo y el aprecio por las motocicletas de BMW es el eje central.

/febrero 10, 2020

Se llevó a cabo la cuarta edición de BMW Motorrad Days, un evento en el que el motociclismo y el aprecio por las motocicletas de BMW es el eje central.

Pero además la convivencia también posee un enfoque familiar y de fomento a la difusión del motociclismo.

Jardines de México fue el escenario donde a lo largo de dos días se realizaron las actividades de BMW Motorrad Days.

A lo largo del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de manejo de modelos GS en una zona específica. Ahí comprobaron la capacidad y prestaciones en una zona offroad.

Bajo la filosofía MAKE LIFE A RIDE que distingue a la marca bávara, se llevaron a cabo rodadas hacia zonas cercanas del evento, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con más entusiastas.

BMW Motorrad Days

BMW Motorrad Days

Otra de las actividades fue una pista de mini motos, donde los más atrevidos comprobaron que el tamaño de la motocicleta no importa cuando se trata de diversión.

Como ya es tradición, el área de camping fue muy recurrida por los visitantes, ya que tuvieron la oportunidad de acampar durante todo el evento. Además de tener la oportunidad de apreciar la proyección de películas referentes al motociclismo por la noche.

Para rematar, el viernes la banda Elefante fue la encargada de amenizar BMW Motorrad Days. Por su parte, el grupo La Gusana Ciega fue el encargado de cerrar el evento el sábado por la noche.

Presentaciones estelares en BMW Motorrad Days

BMW Concept R 18

BMW Concept R 18

Como presentación principal, por primera vez en México se exhibió BMW Concept R 18. Se trata de una conceptual con motor de 1,800 centímetros cúbicos. El motor bóxer más grande desarrollado por BMW.

A su vez, la motocicleta llama la atención por el uso de cromo en todo su diseño, así como su neumático delantero de 19 pulgadas que contrasta con el trasero de 16 pulgadas.

También fue el escaparate ideal para conocer las nuevas F 900 R y F 900 XR que ya te hemos reseñado aquí.

Ambas motocicletas llamaron la atención de los visitantes gracias a su propuesta en estilo y prestaciones.

Cabe recordar que BMW Motorrad Days se inspira en el evento que BMW realiza desde 2001 en la ciudad de Garmisch – Partenkirchen, Alemania, el cual es una tradición en la región y en el motociclismo a nivel mundial.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas