BMW i5 continúa en pruebas dinámicas | Memo Lira
BMW i5 continúa en pruebas dinámicas
, , ,

BMW i5 continúa en pruebas dinámicas

Junto con el Serie 5 permite maniobra de cambio de carril con la lectura del ojo del conductor

/mayo 2, 2023

La llegada de los nuevos vehículos eléctricos conlleva a un periodo de pruebas en diferentes entornos. Es por ello que el nuevo BMW i5 se encuentra en la fase de pruebas dinámicas.

En esta fase se realiza el ajuste de sus sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor. Con la finalidad de brindar una experiencia de conducción excepcional.

BMW i5
BMW i5

Tecnologías como la innovadora Gestión de la Dinámica Vertical eleva el equilibrio entre la potencia deportiva y el confort de conducción. Cabe recordar que el Serie 5 sedán siempre ha sido reconocido por el confort y deportividad.

Otra de las tecnologías que se afinan es la conducción automatizada. Es por ello que se realizan rigurosas pruebas al asistente de autopista el cual controla la distancia al vehículo de adelante, realiza ajustes de dirección y realiza cambios de carril por primera vez por medio de la activación ocular.

Variantes para el desarrollo del nuevo BMW i5

El nuevo eléctrico se ha desarrollado con un programa de pruebas muy variado. Va desde superficies heladas y cubiertas de nieve del centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia. Pasando por regiones que ofrecen condiciones extremas de calor y sequía. A su vez, no pueden faltar las pruebas de conducción urbana, carreteras rurales, así como las autopistas y pistas de prueba cuidadosamente seleccionadas.

En el campo de pruebas de BMW Group en las afueras de Miramas, en el sur de Francia, se afinan los detalles de las pruebas de asistencia a la conducción.

Dentro de las pruebas, también se analizan elementos como el circuito integral de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el sistema de propulsión, la batería de alto voltaje y el interior del BMW i5.

Asistencias a la conducción

En Estados Unidos, Canadá y Alemania, el sistema Driving Assistant Professional, disponible como opción para el nuevo BMW Serie 5 Sedan, incluye Highway Assistant. Se puede utilizar a velocidades de hasta 130 km/h.

Una vez activado, el sistema se encarga del control de distancia, además del mantenimiento de carril. Una cámara interior ayuda a monitorear el nivel de alerta del conductor y también permite otra innovación: por primera vez en el mundo, el cambio de carril automatizado, incluido como parte de Driving Assistant Professional y Highway Assistant.

Este sistema se puede controlar con el ojo. Un nuevo nivel de interacción entre el ser humano y el automóvil. Con Mirar por el espejo exterior le indica al automóvil que inicie el proceso de cambio de carril y realice los movimientos de dirección necesarios y los ajustes de velocidad. Todo ello con velocidades de hasta 130 km/h, una vez que el conductor haya confirmado que desea hacerlo y la situación del tráfico lo permita.

La producción del nuevo BMW Serie 5 Sedan de octava generación comenzará en el verano de 2023 en la planta de Dingolfing en Baviera. El lanzamiento comenzará en octubre de 2023.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas