100% de energía renovable se usa para ensamblar el auto en la planta del vehículo en Leipzig, Alemania.
El BMW i3 con casi 10 años en el mercado es uno de los autos de más alta tecnología eléctrica que encontramos en el mercado y cada día mejora su rango de funcionamiento.
Tener entre las manos un auto que le puede dar más de 400 kilómetros de rango eléctrico, que se ve atractivo y distinto a todo lo que hay en el mercado. Que sus superficies se tocan extrañas pero con calidad e innovadoras. Un habitáculo de gran tamaño con dos ventanas en el techo con cortinillas manuales. Grandes puertas laterales con la sorpresa que las traseras abren hacia atrás dejando gran espacio para subirse a plazas traseras. Dejarse ir en su gran manejo es algo inusual.
Mire, cuando presione el botón “ON/OFF”, ubicado en la palanca detrás del volante de lado derecho, la magia está hecha. Enciende una de las mejores experiencias tecnológicas y de innovación que se han creado.
Antes de iniciar marcha hay que comprender que las mentes brillantes de BMW se preguntaron –en la primera década de este siglo- cómo sería la movilidad en la siguiente era de la industria automotriz. Complementaron el pensamiento con ¿cómo hacer el auto eléctrico más sustentable que jamás hubiera sido producido? La idea era tan revolucionaria que mereció lanzar una nueva marca, BMWi.
Este auto pasará a la historia como el primer 100% eléctrico de BMW, lo presentó a inicios de la década en el Auto Show de Fráncfort y dos años más tarde inició su fabricación en la planta de Leipzig, Alemania.
Se concibió no solo para no usar gasolina, sino para ser lo más amigable con el medio ambiente con soluciones increíbles. Está hecho con 95% de partes recicladas. Con pantallas 100% digitales, regeneración de energía para lograr mayores rangos. Y estructura es ligera, de fibra de carbón y elementos de compuestos de plástico pegados. Es más, hasta creó versiones y les puso un motor de scooter para generar energía a las baterías y así extender el rango de funcionamiento.
Te puede interesar: BMW Z3: el roadster del espía más famoso del mundo
Una vez con el BMW i3 encendido, sentimos un acelerador con un accionamiento especial donde aceleramos y el empuje es certero. Vemos la pantalla y en nuestro caso con la nueva generación de batería nos entregaba luego de toda la noche, unas 7 horas de carga y 313 kilómetros de rango eléctrico. Como nos prestaron la versión BMWi3s REx, con el tanque lleno de 9 litros el motor a gasolina hubiera sido capaz de darnos energía a las baterías por 121 kilómetros más en el modo ECO PRO +.
A bordo de él solo hay que acelerar y avanzar, ir quitando fuerza de pedal para desacelerar y al mismo tiempo regenerar energía de movimiento y frenado a las baterías. Un esquema circular siempre presente en el tablero nos mantiene conscientes de qué estamos haciendo, gastando o recargando energía.
Los modos de manejo que le han dispuesto ayudan a cambiar su carácter pues va desde alta respuesta al acelerar con el modo Sport, que sugiero solo se use si quiere darse vuelo en el manejo durante algunas horas y sabiendo que llegará a cargar su auto, priorizando el placer de conducirlo. O el Confort que nos lleva con normalidad. Cuenta con EcoPro y EcoPro+ los que ya nos arrojarán el mayor rango de funcionamiento, pero también reducirán funciones como el aire acondicionado.
Con toda la seguridad, sistemas de asistencia, esta nueva generación de baterías y el rango extendido del REX, no hay distancia que no pueda recorrer, ni ciudad para la que no sea la mejor opción.
· Inicia en $884,900 en la versión i3, la S en $894,900 y la REX Spot en $1,044,900.
· 160 kilómetros por hora, velocidad máxima eléctrica
· Velocidad máxima en EcoPro+: 56 kilómetros por hora
· Existe la versión inicial que solo da 170 caballos, 10 menos que la S.
· 95% del vehículo se hace con partes hechas de material reciclable
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguna de nuestras pruebas