BAIC, nuevo inversionista de DAIMLER

BAIC, nuevo inversionista de DAIMLER

Las marcas chinas de automóviles lo están haciendo muy bien a nivel mundial y han dado pasos muy grandes en cuanto a la mejora de calidad, controles de procesos, seguridad y tecnología en los autos que comercializan no solo en el país y mercado más grande del mundo, sino que, en las demás regiones en donde venden también son noticia.

Es por eso que BAIC, la automotriz líder en China con más de 60 años de experiencia, se convierte en accionista de Daimler AG, empresa propietaria de la marca Mercedes-Benz, al haber adquirido el 5 por ciento de la compañía, que en el mercado de valores implican alrededor de US$2.800 millones de dólares.

Actualmente los vehículos Mercedes Benz vendidos en China, se fabrican a través de BAIC, mediante una alianza estratégica que inició en el 2003, cooperando en la producción, investigación y desarrollo; y ventas de automóviles, vans y camiones.

Daimler, casa matriz de Mercedes Benz, dio la bienvenida al conglomerado chino como su nuevo inversionista, no solo para ventas, sino también para el desarrollo y producción de sus productos.

Asimismo, Daimler aseguró que cualquier nueva alianza industrial que involucre a Mercedes y a un socio chino solo se lograría después de que se haya alcanzado un consenso con BAIC.

En México, la marca BAIC se sigue consolidando a tres años de su llegada, al  incrementar sus ventas en junio pasado en un 22.4%, con la colocación de 246 unidades.

Facebook Comments
También te puede interesar   Kawasaki Supercargada y motocicletas con turbo

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".