Autoshow de París 2018, Mercedes-Benz y sus lanzamientos
El coche de exhibición EQ Silver Arrow es un emotivo letrero para el futuro del diseño. El monoplaza también rinde homenaje al exitoso auto W 125 de 1937.


La firma de la estrella tendrá al menos tres estrenos mundiales París: Clase B, GLE y Mercedes-AMG A35 4MATIC.
También hace su primera aparición pública un modelo de nivel de entrada completamente nuevo del mundo del rendimiento de conducción, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC. El nuevo GT 43 4MATIC+ coupé de 4 puertas con seis cilindros, completa la oferta de Mercedes-AMG en la feria. Otro punto a destacar es un automóvil modelo de SMART para marcar el vigésimo aniversario de la marca.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B pone énfasis en la parte deportiva de Sports Tourer. Se ve más dinámico que su predecesor y es más ágil al tiempo que ofrece una mayor comodidad. Además, el interior se ha hecho más espacioso, mientras que los motores ahora son más eficientes y más limpios. Su interior vanguardista crea una sensación única de espacio con el diseño único del panel de instrumentos.
Con el A 35 4MATIC, Mercedes-AMG presenta un modelo de nivel de entrada completamente nuevo del mundo del «Driving Performance». Basado en el nuevo Mercedes-Benz A-Class, está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros recientemente desarrollado 306 hp. Bodyshell, suspensión, tracción total, transmisión, programas de transmisión, ajuste fino: los ingenieros de AMG han diseñado cada detalle para una dinámica de conducción máxima sin comprometer la comodidad diaria.
También ha habido una nueva incorporación a la familia AMG GT. El nuevo Mercedes-AMG GT 43 4MATIC + 4 puertas Coupé de seis cilindros y 367 hp amplía el rango de autos deportivos para incluir un modelo de nivel de entrada a un precio atractivo. Las opciones de aspecto, tecnología, equipamiento e individualización son las mismas que las del potente motor de seis cilindros AMG GT 53 4MATIC + presentado en marzo de 2018.
SMART: abierto a todo y nunca aburrido
Con el estreno mundial del Smart Show Car, Smart expresa lúdicamente su actitud ante la vida: simple, reducida y pura, pero nunca aburrida, y poco convencional en sus ideas. Para conmemorar el vigésimo aniversario de la marca, el coche también hace referencia a los vehículos conceptuales anteriores Crossblade (2002) y forspeed (2011). Como un convertible eléctrico radicalmente abierto, este último en particular fue un ejemplo natural para la nueva estrella del espectáculo a seguir.
Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Saber más del autor