Audi TT el ícono cumple 25 años | Memo Lira
Audi TT
, ,

Audi TT el ícono cumple 25 años

Un vehículo que es fácilmente reconocible por su silueta es Audi TT. El deportivo debutó en 1998 bajo el concepto de un diseño fresco y progresista. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/mayo 8, 2023

Un vehículo que es fácilmente reconocible por su silueta es Audi TT. El deportivo debutó en 1998 bajo el concepto de un diseño fresco y progresista.

El diseñador estadounidense Freeman Thomas, a las órdenes del entonces Jefe de Diseño Peter Schreyer, creó el vehículo el cual se presentó como estudio conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1995.

Audi TT primera generación
Audi TT primera generación

Su nombre “TT” hace referencia al mítico Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las pruebas más antiguas del mundo.

La carrocería del Audi TT parece estar hecha de una sola pieza, con un frontal sin los tradicionales voladizos de la fascia, lo que acentúa la silueta.

Los elementos de diseño basados en círculos son otra de sus cualidades en imagen. Se repiten en el diseño exterior e interior del deportivo.

Audi TT producido en Hungría

El icónico modelo inició su producción en Hungría en 1998, un año más tarde se lanzó la versión Roadster. Las carrocerías pintadas del TT se transportaban por ferrocarril de un día para otro desde Ingolstadt a Győr, donde tenía lugar el ensamble final. Este método de producción cruzada entre Ingolstadt y Győr era único en la industria automovilística de la época.

El TT de primera generación portaba motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 HP. Además de una versión V6 con 250 HP.

Audi TT Coupé
Audi TT Coupé

Ocho años de producción duró la primera generación con 178 mil 765 unidades del Audi TT Coupé. De 1999 a 2006 se fabricaron 90 mil 733 unidades del Roadster.

El TT de segunda generación se lanzó en 2006 en su versión con carrocería Coupé y en 2007 el Roadster. En 2008 se lanzó el TTS con motor turbo de 2.0 litros y 272 HP, al que siguió un año más

tarde el TT RS, con un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros con 340 HP. TT RS plus alcanzó los 360 HP.

La tercera generación del Audi TT se presentó en 2014. El modelo TTS porta un motor turbo de 310 HP; el TT RS, equipado con el motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros con 400 HP.

Existe una versión de 100 unidades: Audi TT RS Coupé iconic edition, que se presenta en color Gris Nard.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas