El cuarto modelo conceptual, Audi activesphere, fue presentado. Así se complementa una serie de propuestas de diseño presentados por la marca de los cuatro aros. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...
El cuarto modelo conceptual, Audi activesphere, fue presentado. Así se complementa una serie de propuestas de diseño presentados por la marca de los cuatro aros.
Audi skysphere roadster se presentó en 2021; grandsphere sedán y urbansphere space concept se presentaron en abril de 2022.
Ahora debuta un crossover coupé de cuatro puertas con un diseño de carrocería versátil. Posee una longitud de 4.98 metros, con un diseño deportivo de lujo, pero con un enfoque todoterreno.
Porta dos motores eléctricos, uno en cada eje con una potencia de 435 HP y tracción total All-Wheel Drive. A su vez porta una batería de 100 kWh.
La parte trasera, Sportback, del activesphere puede convertirse en una plataforma de carga abierta con solo tocar un botón. Una solución para equipos recreativos como bicicletas eléctricas o equipos para deportes acuáticos e invernales.
Audi activesphere posee un sistema de propulsión y una suspensión que se adaptan a las condiciones de carretera y fuera de ella.
A su vez, al tratarse de un vehículo futurista, la conducción autónoma es fundamental en su concepto.
El conceptual utiliza la tecnología de carga rápida con base en la plataforma modular de lujo, PPE. El vehículo eléctrico posee una autonomía de más de 600 kilómetros y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios.
Así el concepto, combina la sostenibilidad, el dinamismo y la capacidad de larga distancia de los vehículos eléctricos de última generación.
El interior es minimalista, con superficies verticales y horizontales, junto con ángulos rectos. Cuenta con colores contrastantes horizontales y la pieza central son las superficies de los asientos, las puertas y los paneles frontales en color rojo lava. El interior contrasta con el exterior oscuro.
Los cuatro asientos individuales están suspendidos como extensiones de la consola central alta. Los diseñadores imaginaron las superficies del asiento, el respaldo y los hombros como tres carcasas circunferenciales separadas.
Durante la conducción autónoma el salpicadero, volante y pedales desaparecen.
Audi activesphere puede recargar del 5 al 80 por ciento de su batería en menos de 25 minutos.