Audi Skysphere Concept, un roadster autónomo que cambia de forma
,

Audi Skysphere Concept, un roadster autónomo que cambia de forma

El roadster de lujo con propulsión eléctrica

/agosto 10, 2021

El fabricante de automóviles alemán ha quitado oficialmente las cubiertas del Audi Skysphere Concept antes de su debut público en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach este fin de semana.

Este es el primero de los tres conceptos que se revelarán, el Skysphere es una visión del futuro lenguaje de diseño de Audi y una vista previa de la tecnología que el fabricante alemán utilizará para moverse hacia un mundo sin motores de combustión interna.

Audi Skysphere Concept, un roadster autónomo que cambia de forma
El primero de tres prototipos

Características del Audi Skysphere Concept

Un roadster deportivo de dos puertas que se destaca por su capó inusualmente largo y su perfil lateral bajo. El diseño del Skysphere ha sido influenciado en gran medida por el Horch 853A, el último vehículo de la marca alemana antes de que fuera adquirido por Audi después de la Segunda Guerra Mundial.

Incluye un motor eléctrico de 623 hp y 750 Nm de par máximo. Al pesar solo 1.800 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, declara una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

En la parte exterior destacan principalmente la típica parrilla Singleframe de la marca y el emblema iluminado de los cuatro aros con un diseño tridimensional. Toda la parrilla y las superficies adyacentes laterales están diseñadas con elementos LED blancos que actúan como un auténtico escenario de efectos visuales.

La parte trasera también está dominada por una superficie LED controlada digitalmente que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras el resto de la superficie cuenta con innumerables LED rojos que se esparcen como si fueran rubíes.

Dos experiencias en una

Se diseñó para dos experiencias de conducción diferentes: una experiencia de gran turismo y una experiencia deportiva. Esto hace uso de un detalle técnico particular: la distancia entre ejes variables.

Se puede pasar de modo Sport a Grand Touring solo pulsando un botón. Al seleccionar Sport, que implica la conducción manual, Skysphere acorta la distancia entre ejes para favorecer el dinamismo y reducir las dimensiones totales, indicadas de 4.94 metros de longitud.

En el modo Grand Touring, que en cambio proporciona la conducción automatizada, la longitud total alcanza los 5.19 metros y la altura desde el suelo aumenta a 10 mm para el beneficio de la máxima comodidad. La configuración incluye suspensión adaptativa y dirección asistida eléctrica.

Mientras tanto, Audi también revelará otros dos conceptos: Grandsphere y Urbansphere, en los próximos meses, todos diseñados para un futuro autónomo.

Continúa con: Audi RS Q e-tron: el nuevo retador para el Rally Dakar 2022

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas