Un día como hoy pero de 1955 nació el ex piloto de Fórmula 1, Alain Prost. El Cuál ha sido considerado por personajes como Bernie Ecclestone, como el mejor piloto de todos los tiempos....
Un día como hoy pero de 1955 nació el ex piloto de Fórmula 1, Alain Prost. El Cuál ha sido considerado por personajes como Bernie Ecclestone, como el mejor piloto de todos los tiempos.
La inteligencia del tetracampeón del mundo junto con su estilo de pilotaje, llevó a que se le acabase considerando como «El Profesor».
Prost era suave, inteligente y rápido. Usó su mente para ganar. Era más inteligente que cualquier otro conductor en la parrilla y su apodo es testimonio de ellos.
El mismo alguna vez dijo: «No sólo mi carrera, si no también mi vida está ligada a Ayrton Senna».
El 24 de abril de 1989 Senna rompió el «acuerdo de caballeros» y comenzó la rivalidad más histórica de la F1.
En el GP de San Marino de 1989, Senna rompió el acuerdo de no disputar la primera curva de las pruebas. El brasileño era líder de la competencia y en la segunda largada tocó al francés, lo que puso a Alain furioso, ya que no esperaba el embate de su compañero debido al acuerdo.
Te podría interesar: Las 7 mujeres más importantes en el deporte motor
Tal era dicha rivalidad que la definición del título de pilotos de 1989 y la de 1990 se produjo por una colisión entre ambos.
Esta rivalidad fue increíble pero desgraciadamente, la muerte de Ayrton la dejó congelada. Por lo que su historia está completamente ligada.
Ambos pilotos compitieron dos años en el mismo equipo y solo cuatro o cinco caños en total lucharon ambos por el título.
Su debut en la Fórmula 1 fue en el GP de Argentina de 1980 a bordo de un McLaren-Ford y logró el sexo puesto.
Alain Prost logró cuatro campeonatos del mundo en 13 años de competencia, sumó 51 victorias, 33 pole positions y 41 vueltas rápidas, mientras que Senna en 10 años y cuatro carreras logró tres campeonatos, 41 victorias y 65 pole position con 19 vueltas rápidas.
Algunas de sus marcas estuvieron imbatidas durante varios años, hasta que Michael Schumacher las batió en la década del 2000.
Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring
Actualmente el tetracampeón del mundo es el Director no ejecutivo del equipo Renault Sport, ocupando un puesto similar al que ocupaba Niki Lauda con el equipo Mercedes.