El TLX 2015 es el primero modelo de la gama de productos en equipar un completo paquete de seguridad, que utiliza la tecnología de fusión de sensores.
Acura continúa cimentando su reputación como una marca líder dentro del apartado de seguridad e innovación, gracias al reciente reconocimiento que TLX 2015 recibió por parte el Gobierno Norteamericano otorgándole la máxima calificación posible que se le puede dar a un vehículo de acuerdo con el programa New Car Assessment Program (NCAP), sumando 5 estrellas en cada una de las seis distintas pruebas que se realizan. El TLX, un sedán de altas prestaciones presentado en agosto del 2014, es uno de los únicos tres modelos dentro del segmento de los sedanes de lujo de tamaño mediano de este 2015 que ha ganado el mayor reconocimiento posible tanto por parte de la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como por la NHTSA.
“El TLX ejemplifica perfectamente como el desempeño en seguridad avanzada es una parte inherente de cómo Acura ofrece lujo”, dijo Michael Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de Acura en Norteamérica. “La seguridad es un valor inequívoco para nuestra marca y estamos en la búsqueda para que toda gama 2016 sea reconocida con las mayores calificaciones posibles. Queremos que cuando la gente piense en seguridad, desempeño y lujo, piense en Acura”.
Acura anticipa sus intenciones para que toda su alineación de modelos 2016 alcance la máxima calificación otorgada tanto por la NCAP así como por la IIHS. La marca cuenta actualmente con cuatro modelos que han logrado ganar las 5 estrellas otorgadas por la NCAP. Estos son: ILX 2015, TLX 2015, RDX 2015 y MDX 2015. Por su parte, la IIHS ha otorgado a tres de nuestros modelos la mayor calificación otorgada TOP SAFETY PICK+. Estos son: RLX 2015, TLX 2015 y MDX 2015.
Seguridad Innovadora y Tecnologías de asistencia a la conducción
El TLX 2015 es el primero modelo de nuestra gama de producto en equipar un completo paquete de seguridad, que utiliza la tecnología de fusión de sensores – la operación cooperativa de un sistema de radar de onda milimétrica y una cámara monocular montada en el parabrisas – para ampliar el alcance y la fidelidad de las capacidades de detección del vehículo, incluyendo la capacidad de detectar y responder inclusive ante los peatones así como un gran número de obstáculos que podríamos encontrar en el camino. Acura está ampliando la disponibilidad de este paquete de seguridad a toda su gama para los modelos 2016.
Las características estándar disponibles en dicho paquete incluyen:
El TLX también utiliza una estructura frontal basada en la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) junto con los avanzados sistemas de bolsas de aire – incluyendo frontales, laterales y de cortina – para proporcionar un alto nivel de protección para todos los pasajeros ante un amplio espectro de escenarios en caso de accidente.
El galardonado TLX es uno de los modelos de mayor venta para Acura. Diseñado para ofrecer una mezcla única y convincente entre deportividad y dinamismo en un sedán de características Premium con excelente desempeño, el TLX está enfocado para satisfacer aquellos clientes que demandan lujo y poder con dos plantas de poder disponibles en México, e innovadoras tecnologías que responden de forma inteligente a la voluntad del conductor. La gama del TLX está compuesta por dos diferentes versiones enfocadas a ofrecer una experiencia inigualable de lujo y confort.