Han formado parte de la historia automotriz, algunos muy buenos otros no tanto pero lo que si es un hecho es que las personas responsables de ponerles nombre no tuvieron el suficiente cuidado para investigar si realmente el modelo a producir con el nombre asignado no causaría revuelo en diferentes partes del mundo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Aquí diez modelos que nos llamó la atención compartirlos:
-
-
Chevy Nova, sedán y coupé mediano que rodó sus mejores momentos en los 70´s. Su nombre se refiere una explosión termonuclear causada por la acumulación de hidrógeno en la superficie de una estrella enana blanca. En México se usaron de taxis y peseros y cuando no funcionaban decían los dueños: Ya No Va mas!
-
-
Mazda LaPuta, un microcoche solo para el mercado japonés y que en nuestro idioma causa muchas risas.
-
-
Nissan Moco, otro de los llamados autos para ciudad en Japón y que solo se vende allá. Es por raro que parezca un auto amplio en el interior.
-
-
Toyota Premio: sea en apuesta, concurso o de «cuates» en México sería todo un gusto hacerse de uno de estos por un premio.
-
-
Dodge Swinger: Para se libre por todo el mundo o quizá hasta para intercambiar amigos por el auto.
-
-
Lancia Marica: Muchos hombres les encantaba el diseño y seguro hasta los más fuertes y decididos querían uno.
-
-
AMC Gremlin, un nombre raro y que acertó con su diseño, incluso los problemas surgieron desde nuevos con motor y transmisión y mientras más se reparaba, más problemas causabn
-
-
Mitsubishi Pajero: En México Montero Limited, un excelente producto para la familia y para hacer 4X4. El nombre en muchos lugares de habla hispana es cuestionable.
-
-
Ford Corrida Concept: Diseñado por Ghia y muy adelantado para su época (década 70´s) únicamente se quedó para muestra de exposiciones automotrices.
-
-
KIA Borrego: Una excelente camioneta familiar que fue producida en Corea del Sur y que para algunos mercados como el estadounidense llevaba el nombre de Mohave, menos mal.
ESCRITO PORMario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.
Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.