Erik Buell expiloto de motociclismo terminaba así un sueño pero comenzaba otro el rehacer su marca ya sin el cobijo de Harley, pasando de Buell a EBR (Erik Buell Racing). Hace unos meses la marca recibió una inyección de dinero por parte de la marca Hero Motocorp de la India, por lo que por fin pudo continuar el desarrollo de sus motos que básicamente revivirían a la deportiva 1125 R, la doble propósito Ulysses, la Naked 1125 CR y una de mediana cilindrada.
Con lo anterior tenemos la primera que es la deportiva que deriva de la 1190 RS que tenía participando en el AMA Superbike, pero ahora adecuada para la calle.
Todo el conjunto pesa 190 kg lo cual la sitúa como competitiva, mientras que el motor es un V-Twin (sí, es el mismo que en la actualidad) de refrigeración líquida de 1.190 cc que genera la nada despreciable cantidad de 187 hp y un par de 137 Nm.
Al igual que en anteriores entregas ofrece el disco perimetral delantero con mordazas de 8 pistones, el chasis es de aluminio y también sigue la tradición de albergar el combustible lo que ofrece un bajo centro de gravedad y una maniobrabilidad excelente para ser una “1000”.
Es bueno ver el renacer de Buell, pero en verdad esperaba ver algo más extremo no solo una evolución de lo ya visto, sin duda es una máquina potente y llamativa como buena norteamericana pero ¿será lo suficientemente buena para competir contra las japonesas o europeas?
El precio será de 18.995 dólares en Estados Unidos lo cual suena bastante razonable y también tocará esperar si se distribuirá en México.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…