TOYOTA QUIERE VOLVER A LA SENDA DE LOS TÍTULOS EN EL WRC | Memo Lira
,

TOYOTA QUIERE VOLVER A LA SENDA DE LOS TÍTULOS EN EL WRC

Toyota ha confirmado recientemente que tras casi dos décadas de ausencia volverá al WRC con su nuevo Yaris WRC.

/abril 3, 2015

5622_both-cars-workshop-2015_667_896x504TOYOTA ESPERA SUMAR UN NUEVO TÍTULO A SU CUENTA DE SEIS CAMPEONATOS EN EL WRC DE LA FIA TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE TRAS SU REGRESO AL CERTAMEN EN 2017 Y TAMBIÉN QUIERE LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN SU PRIMERA TEMPORADA.

Toyota ha confirmado recientemente que tras casi dos décadas de ausencia volverá al WRC con un nuevo Yaris WRC que será preparado en su base para las competiciones de motor en Alemania.

El vicepresidente de Toyota Motorsport, Rob Leupen, ha comentado a wrc.com las metas del equipo para su primera temporada en 2017. “Queremos ser aspirantes al título tan pronto como nos sea posible, en un equipo de competición este siempre debe ser el objetivo”, ha explicado.

“Pere tenemos mucho respeto, sobre todo a Volkswagen por el momento actual. Creo que si estamos en el podio y conseguimos una victoria en 2017 sería un buen resultado. Después de un año de experiencia ya deberíamos tener mayores aspiraciones y tendríamos que estar luchando por el campeonato”.

“Creo que sería pretencioso decir que vamos a ganar el título en 2017 o que incluso seremos unos aspirantes al título. Me gustaría ser mucho más modesto y ver cómo nos desarrollamos. Si fuésemos muy competitivos, por supuesto que iríamos a por ello, pero no es algo que espere a día de hoy”, ha agregado.

5623_yaris-mat-2015_445_592x333El desarrollo del Yaris WRC se inició en 2014 y se acelerará este año con un amplio programa de test. Esta semana, Toyota ha anunciado que Teemu Suninen se unirá a Eric Camilli en su equipo de desarrollo de pilotos, trabajando junto a los otros dos pilotos de pruebas, Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm. La estructura del equipo también está tomando forma en la misma sede de Colonia que alberga el equipo Toyota del Campeonato del Mundo de Resistencia.

“Desde que empezamos el proyecto hemos puesto todas las funciones vitales en la sede y ya tenemos la estructura bastante puesta a punto”, ha añadido Leupen. “Tenemos un equipo operativo centrado por ahora principalmente en el aspecto técnico de desarrollo del coche, del motor y del chasis. Emanuele Battisti es el director del proyecto a cargo de la parte técnica”.

Siempre que sea posible, Toyota Motorsport intentará hacer uso de las sinergias entre sus programas en el WRC y el WEC. “Algunas áreas tienen equipos totalmente dedicados, después de todo, puede coincidir que se dispute una carrera del WEC y también se corra un rallye del WRC”, ha comentado Leupen. “Pero también tenemos personal que puede estar en ambas formaciones y cooperar en los diferentes departamentos, sobre todo en proyectos como el de ingeniería o el desarrollo del motor. Vamos a trabajar de manera eficiente y esperamos utilizar todos los recursos de ambas partes”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas