Toyota presentó este martes el nuevo Yaris WRC con el que la marca volverá a la competición en 2017. Su alineación fue finalmente confirmada: Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen serán los pilotos titulares.
Toyota presentó este martes el nuevo Yaris WRC con el que la marca volverá a la competición en 2017. Su alineación fue finalmente confirmada: Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen serán los pilotos titulares.
Tras 17 años fuera, Toyota vuelve al FIA World Rally Championship con el proyecto Toyota Gazoo Racing. El regreso de la marca se oficializó este martes en Helsinki, Finlandia, con la presentación del nuevo Yaris WRC Plus, y como ya se tenia prácticamente confirmado, Latvala junto a Hanninen serán los pilotos oficiales.
Con el inicio del Campeonato Mundial de Rallies 2017 a poco más de un mes de distancia y tras miles de horas en el taller, muchas pruebas y un gran trabajo en equipo, Toyota Gazoo Racing por fin develó su nuevo auto con el objetivo muy claro: estar listos y presentes en el Rally de Montecarlo.
El responsable de llevar este proyecto a la realidad fue el multi laureado ex campeón de rallies, Tommi Makinen, quien ha estado probando el Yaris WRC durante los últimos meses junto a Juho Hanninen. Ahora Latvala, ex-piloto de Volkswagen, se encargará de los últimos test junto a Esapekka Lappi, campeón de WRC2 de esta temporada. Como piloto de pruebas de Toyota, Lappi aun tiene pendiente de confirmar las fechas en las que estaría participando con un tercer auto dentro del campeonato.
El patrocinador principal será Microsoft, que ocupa buena parte de la decoración del vehículo, como podemos apreciar en las fotos de la presentación de este martes. Los colores serán los tradicionales de Toyota: negro, rojo y blanco.
El Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo con los requisitos de los reglamentos técnicos de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de la nueva generación de World Rally Cars que añadirán una nueva dimensión a la mayor categoría del deporte en las próximas temporadas. Equipado con un motor de inyección directa de 1.6 litros, tiene 380 caballos de fuerza bajo el cofre y un diseño impresionante gracias a la libertad permitida por las regulaciones en términos de aerodinámica. El auto ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuesto por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.
«El Yaris WRC es un coche muy bien diseñado con un potencial increíble», comentó Tommi Mäkinen, director del equipo. «Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, podemos decir que el coche es fiable y rápido. Realmente no puedo esperar a ver los resultados en condiciones de carrera. «
Participar en WRC, que es el pináculo del rally, sin duda le proporcionará a Toyota nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías y experimentar variadas y extremas condiciones en todo el mundo, contribuyendo así a hacer «siempre mejores coches».