,

Rally Portugal: Tercera victoria de la temporada para Volkswagen y Ogier

Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para el campeonato de fabricantes.

/abril 15, 2013

vwpolorwrcprs2Victoria en el “Algarve” y dos pilotos de Volkswagen en el podio: Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (FRA/FRA) ganaron el Rally de Portugal por delante de Mikko Hirvonen (Citroën) y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN).

Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para el campeonato de fabricantes. Sébastien Ogier también aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos tras lograr su tercera victoria de la temporada.

El segundo rally en terracería de la temporada llevó al límite a pilotos y máquinas por igual. Los estrechos y revirados tramos, la superficie rocosa y las zonas rápidas, caracterizaron a la carrera más dura de la temporada hasta el momento. Además, Sébastien Ogier comenzó el rally debilitado por una enfermedad y fue capaz de mantener el liderato durante la primera jornada. Con cuatro scratch el sábado, mantuvo su ventaja al frente de la general hasta el final. La última jornada comenzó con una inyección de adrenalina para el líder del campeonato. El conector entre el eje delantero y trasero, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar temporalmente y le retrasó. Después de pasar por servicio, el Polo R WRC número 8 estuvo en perfecto estado para afrontar los dos tramos finales.

vwpolorwrcprs1Jari-Matti Latvala también tuvo un momento delicado durante el domingo. El eje de transmisión delantero se rompió y Latvala se vio obligado a correr el tramo más largo del rally, “Almodovar” de 52.30 kilómetros, con solo la tracción trasera. El finlandés cedió la segunda posición en la clasificación general, pero pudo defender su puesto en el podio a pesar de los ataques de Evgeny Novikov (Ford).

Los dos mejores pilotos de Volkswagen se propusieron conservar neumáticos para disputar el Power Stage final. Con una especial de 52.30 kilómetros, los tres primeros clasificados en este tramo se adjudican puntos extras para la clasificación del campeonato de pilotos. Fue una buena decisión. Con los neumáticos Michelin nuevos, los pilotos de Volkswagen atacaron en el último tramo del rally.

Sébastien Ogier ganó el Power Stage tras marcar el mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, sumó un punto extra al finalizar en tercera posición.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas