Loeb ha visto como ha perdido gran parte de su ventaja después de que las condiciones de las especiales hayan favorecido a su compatriota francés
Después de doblar su ventaja de anoche hasta los 28.3 segundos tras el primer tramo del día, Loeb ha visto como ha perdido gran parte de su ventaja en el TC4 y el TC5 después de que las condiciones de las especiales hayan favorecido a su compatriota francés, que sale once vehículos por delante.
El sol ha descongelado el hielo que ha hecho del primer tramo tan complicado y los primeros coches en abrir pista han ensuciado todavía más la pista. Esto ha dificultado las cosas a Loeb, mientras que Ogier ha admitido que estaba atacando al máximo para reducir al máximo las diferencias con su rival.
“Intento recortar en algunas curvas para poner un poco de nieve en la carretera para los pilotos de atrás”, ha dicho Ogier. “Tenemos una situación de desventaja con nuestra posición de salida, por lo que ahora intentamos revertir esto a nuestro favor”.
Ogier ha sido segundo tanto en el TC4 como en el TC5, recortándole más de 21 segundos en la segunda especial. “A veces hay que luchar. Estaba muy embarrado y he tenido que arriesgar mucho”, ha admitido Loeb.
Jari-Matti Latvala ha tenido mejor ritmo para recuperar la tercera plaza con su Polo R WRC, aunque el finlandés está a 67.7 segundos de Ogier. Después de haber cedido la tercera posición en el primer tramo, el de Volkswagen ha relegado a los pilotos de M-Sport Ford, Ott Tanak y Elfyn Evans en el TC5.
Kris Meeke es sexto con solo 0.4 segundos de renta sobre Andreas Mikkelsen. Mads Ostberg, Thierry Neuville y Dani Sordo completan el top 10.
Aunque las opciones de Robert Kubica de hacer un buen rallye terminaron anoche, el polaco ha volado esta mañana ganando tanto el TC4 como el TC5 con su Fiesta RS WRC.
Todos los pilotos han optado por los neumáticos con clavos, pero con el sol brillando el asfalto se ha secado por completo, haciendo cada vez más difícil conservar los clavos, lo que ha hecho que muchos pilotos hayan sufrido problemas de estabilidad en el último tramo.
Stéphane Lefebvre lidera en el WRC 2 con su DS 3 R5 con solo 1.7 segundos sobre Martin Koci, con Quentin Giordano a casi un minuto en la tercera posición.