Volkswagen se ha anotado una victoria más con el triunfo en el rally más duro del año. A pesar de las difíciles y cambiantes condiciones
Volkswagen se ha anotado una victoria más con el triunfo en el rally más duro del año. A pesar de las difíciles y cambiantes condiciones, los actuales Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) han sumado la cuarta victoria del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), la octava victoria consecutiva, incluyendo los triunfos de la temporada pasada. La victoria número 19 de los franceses, ha estado muy lejos de ser un paseo, el Rally de Portugal ha finalizado con tres marcas diferentes en el podio con intensos duelos decididos por décimas de segundo y tras tres líderes distintos durante el transcurso del rally.
Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han finalizado en cuarta posición. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han recuperado posiciones tras su accidente del viernes. Gracias a ello, los finlandeses de Volkswagen obtuvieron valiosos puntos en el Campeonato del Mundo después de su llegada en segunda posición como subcampeones en el Power Stage final, justo por detrás de Sébastien Ogier, en el cual resultaron ser los tres pilotos más rápidos obteniendo puntos de bonificación.
«El Rally de Portugal ha sido tal y como esperábamos, duro pero positivo para el equipo y los pilotos», comentó encantado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. «Ogier / Ingrassia han vuelto a demostrar su categoría en difíciles condiciones. Sin embargo el equipo también ha hecho un fantástico trabajo. La forma como consiguieron reparar el coche de Jari-Matti Latvala en el tiempo asignado fue impresionante. Otro de los motivos para venir a Portugal fue poder experimentar el entusiasmo de los miles de seguidores animando a los pilotos».
Los «reconocimientos», los neumáticos, y la carrera, las historias del Rally de Portugal
La semana del Rally de Portugal ha sido muy agitada y exitosa para el equipo Volkswagen. La marca alemana arrancó con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganando el «Fafe Rallysprint» delante de más de 140,000 aficionados. Las fuertes lluvias hicieron que los «reconocimientos» se retrasaran en dos ocasiones y algunas especiales fueron recortadas debido a las inundaciones. A pesar de que las nubes y la lluvia dejaron paso al sol, la jornada del viernes estuvo marcada por la delicada elección de neumáticos, siendo el compuesto blando de Michelin la opción ideal. Con sólo 16 ruedas de este compuesto disponibles, la prioridad de los equipos y los pilotos fue maximizar el rendimiento de estos para poder llegar con algunas de estas unidades al domingo.
De Australia a Portugal, a una victoria de pasar a la historia del WRC
La victoria de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia ha sido el octavo triunfo consecutivo del Polo R WRC. De esta manera, Volkswagen iguala la racha de victorias más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. La marca alemana ganó en Australia, Francia, España y Gran Bretaña en 2013 y ha añadido triunfos en Monte Carlo, Suecia, México y Portugal de esta temporada. El récord anterior lo firmó Citroën, que logró la misma hazaña en 2011. Después de sólo 17 pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), el Polo R WRC ha igualado hoy este registro.
Los números de la victoria de Volkswagen en Portugal
Volkswagen ha celebrado otro récord del Polo R WRC en el Rally de Portugal. El World Rally Car de Wolfsburg disputó su especial número 300 en el certamen en la jornada del viernes. Justo como había hecho en sus aniversarios anteriores (50, 100, 150 y 250), el Polo R WRC lo celebró marcando el scratch. Siete tramos más tarde se consiguió otro récord, la victoria de tramo número 200 del coche alemán desde que debutó en 2013. Al final del Rally de Portugal, Volkswagen ha ganado 204 de los 312 tramos cronometrados que ha disputado desde el año pasado, con un porcentaje de victorias del 65 por ciento. De los posibles 850 top 3, el Polo R WRC ha conseguido 459. La victoria de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, supone el 24º podio y la 14º victoria en 17 rallies para Volkswagen.