Sébastien Ogier se ha defendido de los constantes ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y se mantiene líder del RallyRacc-Rallye de España tras la segunda jornada. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...
Sébastien Ogier se ha defendido de los constantes ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y se mantiene líder del RallyRacc-Rallye de España tras la segunda jornada.
Ogier, que podría alzarse con su segundo título de pilotos consecutivo si finaliza mañana por delante de Latvala, le lleva 27.3 segundos al finlandés, que ha ganado cuatro de los seis tramos que se han disputado hoy intentando a la desesperada dar caza al francés.
Después de la jornada de tierra de ayer, hoy ha sido el turno para el asfalto y el sol abrasador ha puesto a prueba los neumáticos y los frenos, ya que la temperatura del asfalto ha alcanzado los 35°C.
El ataque de Latvala ha llegado después de un día bastante irregular en la que nunca pudo igualar el ritmo de su rival. Pero Ogier se ha mantenido sólido al frente, a pesar de que haber tenido un gran susto en la segunda pasada por el tramo de 50 kilómetros de Escaladei.
El francés ha disputado los últimos 20 kilómetros de este tramo con un neumático delaminado y ha admitido que ha apretado tanto por el ataque de Latvala.
“Tengo que felicitar a Jari-Mattti, porque ha hecho un buen trabajo”, ha dicho Ogier. “El plan era controlar desde el liderato, pero ha habido zonas donde he tenido que ir muy rápido porque él estaba yendo a tope. Jari-Matti ha estado volando, pero mi objetivo era tener 20 segundos de renta al final del día y tenemos algo más que eso”.
Más allá de un pequeño problema de frenos, Latvala ha rodado sin problemas. “Ayer estaba decepcionado. Quería luchar por la victoria y ahora parece que está un poco más lejos. Piloté demasiado agresivo y pensando más en el asfalto de hoy que en la tierra”, ha dicho.
Mikko Hirvonen ocupa la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, a 1 minuto y 18.6 segundos del líder, después de ver que Andreas Mikkelsen y Mads Østberg quedaban fuera de la lucha por el podio final. Mikkelsen ha hecho un trompo antes de tener que detenerse a sustituir una rueda dañada, mientras que Østberg ha caído al cuarto lugar.
Dani Sordo se ha situado quinto con su Hyundai i20, a 22.1 segundos del noruego. Su compañero Thierry Neuville ha remontado hasta la sexta posición después de los problemas de ayer. Mikkelsen ha descendido a la séptima posición. Martin Prokop, Hayden Paddon y Yuriy Protasov completan la clasificación.
Robert Kubica pilotó durante toda la mañana solo con tracción delantera en su Fiesta RS, después de haber roto el diferencial mientras calentaba las ruedas antes de la salida del primer tramo del día. El polaco se ha retirado más tarde al arrancar una de las ruedas delanteras de su coche.
Mañana los pilotos afrontarán dos bucles de dos especiales y 72.06 kilómetros de longitud. La segunda pasada por el tramo de Riudecanyes hará las veces de Power Stage, se emitirá en directo por televisión y otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.