El equipo Volkswagen Motorsport consiguió este fin de semana, triplete para el equipo en el Rally de Alemania.
El equipo Volkswagen Motorsport consiguió este fin de semana, triplete para el equipo en el Rally de Alemania, ganado en casa como lo tenían previsto.
Sébastien Ogier gano el rally con una ventaja de 23.0 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen, completó el triplete del equipo alemán, a 1 minuto y 33.6 segundos más atrás.
Con esta victoria el francés se acerca cada vez más al titulo y su sexto triunfo de la temporada le sitúa al mismo nivel que Marcus Grönholm en el ranking histórico con 30 victorias.
Volkswagen ha ganado todas las pruebas del calendario desde que acometió el WRC en 2013, poniendo fin al gafe en el rallye de casa que frustraba el equipo.
Ogier lideró durante todo el rally, excepto en dos de las 21 especiales de asfalto que lo componían, pero siempre estuvo muy de cercas Latvala, quien era más rápido desde el día jueves iniciando con el Shakedown.
Latvala ha ganado el Power Stage final y ha sumado los tres puntos extras. Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS 3 WRC y Dani Sordo se ha adjudicado el último punto con su Hyundai i20 WRC.
El próximo rally es en Australia del 10 al 13 de septiembre, faltando así solo 5 fechas para el final de la temporada 2015.