Sébastien Ogier y Julien Ingrassia produjeron un rally perfecto en México, desde el primer día terminando entre los tres primeros en 20 de las 21 etapas especiales.
El piloto francés, Sébastien Ogier, consiguió su tercera victoria consecutiva en el Rally México, manteniendolo invicto en el WRC, tras también ganar 3 fechas consecutivas de lo que va de la temporada.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia produjeron un rally perfecto en México, desde el primer día terminando entre los tres primeros en 20 de las 21 etapas especiales. Incluso el dúo marcó el mejor tiempo en nueve de las 21 etapas.
Mads Ostberg y Jonas Andersson del equipo Citroën protagonizo una gran batalla por el segundo lugar con Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, quienes venían peleando muy fuerte tras la perdida de posiciones de Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville tras el accidente que tuvieron el día sábado.
Ogier se mantiene como líder en el campeonato con 87 puntos, mientras que Mikkelsen logra colarse a la segunda posición con 47 puntos, seguido de cercas por Neuville con 35 puntos.
Tras el gran triunfo, Sébastien Ogier, señaló estar muy feliz, ya que esta es una de las mejores victorias en su carrera.
«Absolutamente increíble! Estoy muy feliz y orgulloso de esta victoria en México. Es una de las mejores victorias de mi carrera. Julien y yo tuvimos un fin de semana perfecto, el Polo era fantástico, y el equipo ha hecho un trabajo magnífico. Empujamos como loco desde el primer momento en la cabina, ocurrió la elección de los neumáticos listos para el viernes – y fueron recompensados al final. Es mi tercera victoria consecutiva aquí. El Rally de México parece ser amable conmigo. Y me encanta venir aquí. La ruta se adapte a mí, el paisaje es fantástico, y los aficionados hacen la manifestación de una gran fiesta cada año «.
Y como en toda buena celebración mexicana, nunca debe de faltar el mariachi y fue así como al llegar al Rally Campus se dio la bienvenida a Ogier e Ingrassia, para posteriormente ser premiados en la Ceremonia de Premiación Final en el Foro del Lago del Parque Explora, donde se vivió una gran fiesta llena de mucho color.
En el podio Ogier e Ingrassia portaron con mucho orgullo una bandera mexicana, la cual colocaron encima del coche para celebrar su tercer triunfo en México, además de celebrar con sombrero y cerveza al muy estilo mexicano.