El dúo de Volkswagen tuvo una victoria contundente en la primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA
Los ganadores del Rally de Monte Carlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Francia), tuvieron una recepción triunfal en Mónaco; ambos han recibido sus trofeos como vencedores del “Monte” de manos del Príncipe Alberto II, delante del Palacio del Príncipe de Mónaco. El dúo de Volkswagen tuvo una victoria contundente en la primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), gracias a una gran remontada al volante de su Polo R WRC. Para Volkswagen, esta es su primera victoria en el mítico Rally de Monte Carlo.
En la edición de este año del «Monte», los equipos tuvieron que hacer frente una vez más a unas cambiantes condiciones climatológicas extremadamente difíciles. Con la lluvia en los valles y hasta 30 centímetros de nieve en las zonas altas de las montañas, la elección de los neumáticos ha sido el tema principal del rally más antiguo del mundo. Volkswagen ha completado la mítica prueba con sus tres Polo R WRC en los puntos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (NOR / FIN) han sumado valiosos puntos tras ser quintos y séptimos respectivamente. Latvala y Ogier, fueron primero y segundo en el Power Stage final del rally, con lo que lograron tres y dos puntos extras para las clasificaciones del Campeonato del Mundo.