El programa de Volkswagen en el WRC, no sufrirá ningún cambio después del escándalo de las emisiones de los motores en el que se ha visto envuelto.
El programa de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), no sufrirá ningún cambio como consecuencia del escándalo de las emisiones de los motores en el que se ha visto envuelto el fabricante alemán.
Las preocupaciones sobre la financiación comenzaron a aparecer la semana pasada después de Volkswagen anunciase que iba a destinar 6,5 mil millones de euros a los servicios de taller para recuperar la confianza de los clientes después de que hayan encontrado que millones de sus coches de serie utilizaban un software para manipular las pruebas de emisiones.
El director del equipo Volkswagen Motorsport ha insistido en que su formación seguirá en el WRC, ya que tiene garantizado su participación para al menos los próximos cuatro años.
“El equipo Volkswagen del WRC no podría haber sido más exitoso, ganando tres títulos de Campeón del Mundo. Tenemos luz verde para el proyecto, incluyendo hasta 2019, y estamos trabajando duro para asegurarnos de seguir ganando lo máximo posible”, ha añadido
Hasta el momento el equipo ya tiene 3 campeonatos mundiales del WRC ganados consecutivamente.