La estrella británica de Mandela y la serie de televisión The Wire and Luther, ocupó el asiento de Julien Ingrassia antes del inicio de la temporada del WRC
La estrella británica de Mandela: Largo camino hacia la libertad, y la serie de televisión The Wire and Luther, ha ocupado el asiento de Julien Ingrassia antes del inicio de la temporada del WRC para saber más sobre esta especialidad para un documental de televisión durante compita en un rallye en Irlanda.
Un apasionado del mundo del motor, Elba ha descrito los rallyes como “la máxima categoría del automovilismo”.El año pasado realizó un documental para la BBC, “Idris Elba, King of Speed”, y probó en un tramo de Finlandia recibiendo los consejos del ex campeón del WRC, Ari Vatanen, y su hijo Max.
“Acabo de tener una lección increíble de Seb, el piloto número uno en el mundo”, ha dicho Elba a wrc.com después de dar dos vueltas a un circuito especialmente construido en la ciudad monegasca.
“Está bien, es una pista segura para dar espectáculo, pero he aprendido mucho. Correré el Rallye de Irlanda y he tenido la suerte de copilotar al piloto número uno. He aprendido algunas cosas interesantes, sutiles, cosas acerca la seguridad y el control del coche”.
Ari Vatanen fue el encargado de ofrecerle asesoramiento de cómo pilotar un coche, y Elba le atribuye a él su pasión por el motor. “Ari es definitivamente mi abuelo en este negocio”.
“Es el primer hombre en que me llevó en un coche de carreras, también junto con Max. Estuvo bien conocerles. Me ayudaron a progresar. Antes de que compita en abril, probablemente iré a ver a Ari para que me de algunos consejos”.