Volkswagen aumentó su ventaja en Cerdeña al frente de las clasificaciones del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA
Volkswagen aumentó su ventaja en Cerdeña al frente de las clasificaciones del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) obtuvieron su cuarta victoria de la temporada en condiciones extremadamente duras durante el Rally de Italia. Como consecuencia, el equipo Volkswagen se mantiene invicto en 2014 y ha extendido su racha de victorias consecutivas a diez. Durante gran parte de la carrera, los aficionados pudieron disfrutar de uno de los duelos más emocionantes de la temporada; Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) estuvieron inmersos en una cerrada competencia por el segundo y primer lugar con sus compañeros de equipo de Volkswagen, Ogier / Ingrassia, antes de que una ponchadura les costara a los finlandeses el primer puesto, viéndose relegados a la tercera posición. El tercer Volkswagen Polo R WRC también impresionó en Italia con una sólida y madura actuación, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) finalizaron el sexto rally de la temporada en cuarto lugar.
«El duelo entre Ogier y Latvala ha sido una de las competencias más emocionantes que he visto en mucho tiempo», comentó el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. «Creo que este enfrentamiento continuará proporcionándonos mucho más entretenimiento durante el resto de la temporada. Todo el equipo Volkswagen ha hecho un trabajo fantástico. Doy las gracias a todos los involucrados en este éxito».
Duelo de titanes, Ogier contra Latvala
Primero contra segundo, el duelo por el liderato del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) vivió un nuevo episodio en el Rally de Italia. Fieles al lema de Volkswagen, «que gane el mejor», lo que descarta el uso de órdenes de equipo en la pelea por el Campeonato Mundial, Jari-Matti Latvala se posicionó como líder en el quinto tramo. Sébastien Ogier comenzó a ganarle terreno a su compañero de equipo marcando algunos scratch. La lucha entre los dos pilotos de Volkswagen, que también fueron los protagonistas en la fecha anterior en Argentina, llegó a su clímax cundo 12.3 segundos separaban a los dos Volkswagen Polo R WRC a tan sólo 100 kilómetros por ser cronometrados. Sin embargo, una salida de Latvala, en el tramo número 13, desencadenó un final prematuro. Latvala golpeó una roca y dañó una llanta que tuvo que cambiar sin salir de la pista. En ese tramo, Ogier marcó el mejor tiempo y se situó como líder, posición que ya no abandonó hasta lograr su décimo tercera victoria con Volkswagen. Por su parte, Latvala intentó superar al segundo clasificado, Mads Ostberg (Citroën), durante el Power Stage final. El tercer puesto de la pareja Latvala / Anttila es su onceavo podio en 19 rallies con Volkswagen y el 42 de sus carreras en el WRC.
Tercera cuarta posición consecutiva para Mikkelsen
Fue un buen rally para Andreas Mikkelsen y su viejo y nuevo copiloto, Ola Fløene, quienes han disfrutado de la primera prueba juntos desde su reencuentro, terminando en un impresionante cuarto puesto. Esta ha sido la tercera cuarta posición consecutiva del noruego. Mikkelsen / Fløene pasaron gran parte del Rally de Italia peleando por el tercer puesto con Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën), hasta que golpearon una roca en el duodécimo tramo dañando así la suspensión de su Polo R WRC. En el resto de los tramos especiales, Mikkelsen / Fløene no quisieron tomar riesgos innecesarios asegurando así la cuarta posición.
Calor abrasador y polvo; el Rally de Italia fue un gran desafío para todos los equipos
El Rally de Italia ha vuelto a ser una verdadera prueba tanto para pilotos como para sus autos. La tierra suelta provocó poca adherencia en el camino para los primeros World Rally Cars en abrir pista, condiciones que iban mejorando con el paso de los competidores que arrancaban en las últimas posiciones. Al llegar a Italia en primera, segunda y tercera posición del Campeonato Mundial, los pilotos y copilotos de Volkswagen fueron los tres encargados de abrir pista el viernes. A pesar de esta desventaja, al término del primer día de competencia quedaron en primera, segunda y cuarta posición. El estado físico de los pilotos fue muy importante, ya que temperaturas de 36 grados a la sombra hicieron que el trabajo dentro de los autos fuera particularmente complicado. Y a pesar de que brilló el sol durante todo el rally, los competidores también tuvieron que lidiar con la elección correcta de neumáticos. Los tramos variaron mucho, ya que las temperaturas ascendieron hasta en nueve grados todas las mañanas con solo dos horas de diferencia.
La racha de victorias continúa tras vencer en el Rally de Italia
La cuarta victoria de la temporada de los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, escribió un nuevo capítulo de la exitosa historia del equipo alemán. Desde el final de la temporada 2013, los últimos diez triunfos han ido a parar a Wolfsburg. El Polo R WRC cuenta ahora con 16 victorias y 28 podios en su haber tras 19 pruebas en el Campeonato Mundial. Sin embargo, el World Rally Car alemán no solo es rápido, sino también confiable. En los 19 rallies que ha disputado el Polo R WRC desde su debut en 2013, el equipo no ha sufrido ni un solo abandono por un problema técnico. Los pilotos de Volkswagen han ganado 226 de los 343 tramos cronometrados celebrados desde el Rally Monte Carlo del año pasado. Al término del Rally de Italia, el Polo R WRC ha ocupado 521 de las 953 posiciones top 3 posibles.