NASSER AL-ATTIYAH COMENZÓ LA DEFENSA DE SU TÍTULO EN WRC 2 DE MANERA PERFECTA, LOGRANDO EL DOMINGO LA VICTORIA EN EL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO POR CASI OCHO MINUTOS DE VENTAJA.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El catarí comenzó la última etapa a los mandos de su Ford Fiesta RRC con una amplia ventaja, después de que el primer líder de la prueba, Yuriy Protasov, tuviese que abandonar el día anterior. Al-Attiyah no arriesgó para poder sumar el máximo de puntos.
Protasov encabezó la clasificación por un estrecho margen sobre el catarí, hasta que el sábado por la tarde se salió de la carretera y dañó el radiador de su Fiesta RRC.
«Mantuvimos una bonita lucha durante todo el fin de semana, pero nosotros fuimos muy inteligentes. Las condiciones eran difíciles, así que usé la cabeza. Esta fue la primera participación de Matthieu (Baumel, su copiloto) en el WRC; hizo un trabajo muy bueno», señaló Al-Attiyah.
El peruano Nicolás Fuchs terminó segundo con un Fiesta R5, a pesar de romper la barra estabilizadora de su coche en la última etapa. El piloto latinoamericano superó por 21.2 segundos al abanderado de DMACK, Jari Ketomaa. No obstante, el tercer puesto del finlandés le valió para colocarse como líder en la clasificación del certamen por una clara ventaja.
«Me decepcionó caer al tercer puesto en la penúltima etapa a causa de la rotura de un semieje, pero aún así hemos sumado unos puntos importantes en la tabla y ahora somos líderes del campeonato», dijo Ketomaa.
Abdulaziz Al-Kuwari terminó cuarto con otro Fiesta RRC. Protasov remontó al quinto lugar. Max Rendina completó el top seis y se llevó, además, la victoria en la Copa de Producción con un Mitsubishi Lancer, después de que Simone Tempestini y su Subaru Imprenza tuviesen que abandonar en el último tramo.