El Rally Guanajuato Corona se alista para su décimo segunda edición, que se celebrará entre el 5 y 8 de marzo en las localidades de León, Silao y Guanajuato.
En total habrá 35 coches participantes, de los cuales 16 pertenecen al grupo 1 o también conocidos como World Rally Cars; mientras los restantes tomarán parte en la división WRC 2 y donde el qatarí Nasser Al-Attiyah, reciente vencedor del Rally Dakar, se instaura como la estrella de esta división.
Además de los actuales campeones, se destaca la inclusión de tres vehículos i20 WRC por parte del equipo Hyundai; dos de ellos con la primera escuadra (Hyundai Motorsport), tripulados por el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, este último tiene en su mente un recuerdo especial de León, Guanajuato, dado que fue aquí donde otorgó el primer podio a la compañía coreana en la edición 2014. A ellos los acompañará el neozelandés Hayden Paddon con el equipo Hyundai Motorsport N.
Citroën se hará presente con dos DS3 WRC manejados por el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, con los coches marcados con el número 3 y 4 respectivamente.
Por el lado de los mexicanos, Benito Guerra Jr. encabezará la alineación del equipo británico M-Sport. El campeón del mundo PWRC 2012 está de regreso en el WRC a los mandos de un Ford Fiesta RS, donde tendrá como navegante al español Borja Rozada.
Esta será la tercera ocasión en que Guerra Jr. maneje un World Rally Car; las dos ocasiones anteriores fue en el Rally Guanajuato Corona, y en ambas logró finalizar en la zona de puntos, meta que espera repetir el próximo mes de marzo.
A él le seguirán siete tripulaciones más tricolores, con Ricardo Cordero a los mandos de un Ford Fiesta R5 mientras Guillermo Fonseca con un Ford ST. Por su parte, Jorge Martínez correrá con un Subaru Impreza STI.
Ricardo Triviño, Jorge González, Guillermo Sánchez, Francisco Name y Gustavo Sánchez manejarán Mitsubishis Lancer Evolution.
De esta forma, el Rally Guanajuato Corona se encuentra listo para vivir una página más de su historia para mantenerse como la prueba del rallismo más importante de Norteamérica.