Segunda victoria consecutiva para Neuville | Memo Lira
, ,

Segunda victoria consecutiva para Neuville

El piloto belga se lleva su segundo triunfo de la temporada 2019 del WRC

/abril 30, 2019

El piloto belga, al volante de un Hyundai i20, lideró a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen por 48,4 segundos para ampliar su ventaja en el campeonato a 14 puntos tras cinco de las 14 pruebas.

El rally ofreció mucho dramaz y condiciones desafiantes. La última mañana incluyó dos de las etapas más exigentes e icónicas. El Cóndor (16.43 km) y Mina Clavero-Giulio Cesare (20.30 km). Neuville y Gilsoul, terminaron un gesto elegante ganado tres puntos extras.

“Me siento muy bien y podemos esar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles”, señaló Neuville.

El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 fechas supuso un cambio muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Ogier ha sido tercero en su Citröen C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Meeke, quién luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos.

Mientras que para el piloto Dani Sordo fue un día decepcionante, ya que el i20 del español tuvo problemas para mantener la velocidad y cayó del cuarto al sexto lugar. También fue degradado por Jari-Matti Latvala, el finlandés quedo quinto en su participación número 200 en el WRC.

El campeonato permanece en Sudamérica durante la sexta prueba. El Copec Rallye de Chile hace su primera aparición en el WRC del 8 al 12 de mayo. La prueba tiene su base en Concepción.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas