Tras largar desde el puesto 36, Suárez logró colocarse en los primeros giros en el séptimo sitio. Rodando en la segunda línea por más de 20 vueltas, permaneció dentro de los primeros 10 puestos e incluso en el quinto lugar.
El problema comenzó cuando en su primer ingreso a pits, una ponchadura provocó que no pudiera colocarse en su cajón, por lo que tuvo que dar una vuelta más para hacer cambio de neumáticos y recarga de combustible. Al salir nuevamente a competencia ya se encontraba una vuelta detrás del líder y en el puesto 31.
Mientras transcurría la carrera, Daniel trataba nuevamente de colocarse en los primeros sitios cuando Kyle Larson lo golpeó en la parte trasera y fue imposible que controlara el auto, lo que generó la primera bandera amarilla que segundos más tarde se convirtió en roja.
«Es uno de esos días difíciles, que simplemente tenemos que aprender y darle vuelta a la pagina, desde la calificación comenzó complicado», resumió el piloto Telcel.
«En carrera tuvimos errores de novato y cuando teníamos la posibilidad de regresar a la vuelta del líder tuvimos un contacto con el auto 42 (Larson), pero así son las carreras tenemos que seguir trabajando y seguir aprendiendo», señaló Daniel al finalizar la competencia.