El equipo confirmo que Valentino Rossi seguirá formando parte de la alineación de pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP en las temporadas 2017 y 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El nueve veces campeón del mundo y el fabricante japonés continuarán así su larga relación deportiva hasta 2018, el equipo confirmo que Valentino Rossi seguirá formando parte de la alineación de pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP en las temporadas 2017 y 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Este anuncio se produce después de tres competitivas temporadas del piloto de MotoGP más respetado de todos los tiempos, que volvía a las filas de Yamaha en 2013.
Rossi tiene una relación especial con la YZR-M1, comenzando ésta en 2004 en el circuito de Welkom, Sudáfrica, donde consiguió una ya legendaria victoria. La combinación del «Doctor» con la YZR-M1 ha logrado desde entonces nada menos que 53 victorias en GGPP y cuatro títulos mundiales en diez temporadas.
El año pasado el piloto italiano logró quince podios y cuatro victorias, Yamaha está convencida de que su asociación con Rossi llevará al piloto a luchar de nuevo por el título en 2016 y en las temporadas siguientes.
Aunque aun no hay nada oficial, puede que Rossi finalice su carrera en MotoGP corriendo con Yamaha, por lo que el 2018 podría ser el ultimo año para el italiano dentro de la Categoría Reina del Motociclismo.