Rossi gana en Silverstone y recupera el liderato del Campeonato | Memo Lira
, ,

Rossi gana en Silverstone y recupera el liderato del Campeonato

Valentino Rossi se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña con una cómoda ventaja sobre Petrucci y Dovizioso.

/agosto 30, 2015

motogp__gp_7354_0.middleValentino Rossi se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña con una cómoda ventaja sobre Petrucci y Dovizioso, quienes completaron el podium completamente italiano.

La carrera inició con una demora de más de 20 minutos, debido a las condiciones climáticas de la pista, por lo que los pilotos al salir a las vueltas de reconocimiento, tuvieron que regresar a boxes para hacer cambio de moto con neumáticos para lluvia.

Iniciada la carrera, desde el inicio Jorge Lorenzo se fue a la punta, seguido de Valentino Rossi, pero Lorenzo no pudo  mantener esa posición, por lo que fue cayendo varios lugares, llegando a estar en la sexta posición.

La lucha por la primera posición se centro así entre Rossi y Márquez. El piloto español le siguió el paso al italiano esperando el momento indicado para poder pasarlo, pero en la vuelta 13 Márquez sufrió una violenta caída en la curva 1 que le dejaba fuera de carrera y de esta manera Rossi quedaba como líder en solitario con Dovizioso a casi cuatro segundos. El italiano de Ducati encabezaba el grupo compuesto por Petrucci, Lorenzo y Pedrosa. Pol Espargaró, sexto, quedaba fuera por caída en la vuelta 15.

99-lorenzo__gp_0578.middlePetrucci con una Ducati más vieja que la de Dovizioso consiguió la segunda posición y comenzaba a recuperar terreno sobre Rossi hasta llegar a 1’5 segundos cuando quedaban cuatro vueltas para el final.

En esta duodécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP en Silverstone, Valentino Rossi recupera así el liderazgo en el campeonato ahora es nuevo líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 13 de septiembre en el Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini, trazado de Misano.

Resultados del Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Valentino Rossi 46’15.617
  2. Danilo Petrucci +3.010
  3. Andrea Dovizioso +4.117
  4. Jorge Lorenzo +5.726
  5. Dani Pedrosa +11.132
  6. Scott Redding +25.467
  7. Bradley Smith +26.717
  8. Andrea Iannone +29.393
  9. Aleix Espargaró +38.815
  10. Alvaro Bautista +41.712

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas