Mugello es un circuito moderno, dotado de unas infraestructuras que gozan de gran prestigio. Propiedad de Ferrari desde 1988.
Ubicado en un valle de la espléndida campiña de la Toscana, a 30 kms. al nordeste de Florencia, Mugello es un circuito moderno, dotado de unas infraestructuras que gozan de gran prestigio. Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado de 5,245 kms. ha sido enteramente renovado para responder a los criterios más exigentes establecidos en el ámbito de la competición.
Reputado por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno, Mugello es un circuito unánimemente apreciado y, al mismo tiempo, uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros. Su pista combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas que gustan tanto a pilotos como a espectadores.
Esta es la trigésima ocasión en que se celebra un GP en el circuito de Mugello, de las cuales 25 han sido consecutivas desde la temporada de 1991. A continuación publicamos algunas estadísticas y datos interesantes sobre los grandes premios celebrados en Mugello:
La primera edición de un gran premio en Mugello se celebró en 1976. En la categoría de 500cc el ganador fue Barry Sheene por un margen de una décima sobre Phil Read tras una carrera que duró más de 62 minutos. Era un tiempo de dominio para Suzuki en la categoría reina. El primer piloto ajeno a la marca fue Waerum Borge Nielsen, que terminó décimo pilotando una Yamaha.
El trazado del circuito de Mugello se ha mantenido sin variaciones desde 1976 con una longitud de 5.245 km.